Noticias
Comenzó el torneo de Los Capos
Publicado Martes, 18 de Octubre de 2011
- Ya se jugó la primera fecha del certamen que patrocina O’Higgins y que busca integrar a la región de O’Higgins a través del fútbol.
El complejo deportivo La Gamboína fue es escenario escogido para el puntapié inicial del torneo Capos del Futuro que congrega a 12 escuelas de fútbol, incluida la de O’Higgins, que este semestre se jugará en la categoría Sub 11.
“La verdad es que nosotros teníamos previsto realizar un torneo Sub 12 y Sub 14, pero la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA) tiene un campeonato en esas dos categorías y tomamos la decisión, muy acertada por lo demás, de trabajar con los niños de 10 y 11 años”, explica el Jefe Regional de Integración de O’Higgins, Gerardo Silva.
Silva anticipa que los 12 equipos, en los que participan la Escuela de Fútbol de O’Higgins, Las Cabras, Pichidegua, Peumo, San Vicente, Quinta de Tilcoco, Rosario, Nancagua, San Fernando, Rengo, Mostazal y Santa Cruz se dividirán en tres grupos de cuatro equipos cada uno.
Los grupos son los siguientes:
GRUPO 1
Mostazal
Quinta de Tilcoco
Rosario
Santa Cruz
GRUPO 2
Las Cabras
Peumo
Rengo
Nancagua
GRUPO 3
Pichidegua
Escuela de O’Higgins
San Vicente
San Fernando
El sábado recién pasado se jugó la primera fecha del torneo Capos del Futuro. A continuación revisa los resultados y cómo quedaron las tablas de posiciones:
Quinta de Tilcoco 9 - 2 Mostazal
En penales se impuso Quinta de Tilcoco
Santa Cruz 2 – 0 Rosario
En penales ganaron los rosarinos
San Vicente 2-0 San Fernando
San Vicente se impuso desde los 12 pasos
Peumo 4 – 0 Las Cabras
En penales ganó Peumo
Pichidegua 2 – 2 Escuela de O’Higgins
Pichidegua venció en penales
Rengo 2 – 1 Nancagua
Nancagua ganó en penales
TABLA DE POSICIONES
GRUPO 1
Quinta de Tilcoco: 5
Santa Cruz : 3
Rosario : 1
Mostazal : 0
GRUPO 2
Peumo : 5
Rengo : 3
Nancagua : 1
Las Cabras: 0
GRUPO 3
San Vicente : 4
Pichidegua : 2
Escuela de O’Higgins: 1
San Fernando : 0