Monasterio Celeste

El Centro Deportivo Monasterio Celeste está ubicado en la comuna de Requínoa, sector de Las Mercedes, a 24 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Rancagua.

Aquí practica el plantel profesional del club y todas las categorías del Fútbol Joven desde Sub 8 a Sub 19, en una superficie superior a 16 mil metros cuadrados. 

El recinto fue adquirido por el club en el año 2012 a la Congregación Premonstratense, todo ello con miras a construir el centro deportivo más importante del país; donde formar a las nuevas generaciones de jugadores y entregar un espacio de categoría a los integrantes del primer equipo.

En el Monasterio Celeste no solo se encuentran las instalaciones deportivas, sino que además se concentran las oficinas administrativas, comerciales y comunicacionales de la institución.

 

 PLANTEL PROFESIONAL


En la zona norte se encuentra el sector destinado a los trabajos del primer equipo. Aquí existe un paño de pasto natural de 2,5 hectáreas, que se traduce en dos canchas con medidas oficiales y dos franjas destinadas para el trabajo físico.

Estas instalaciones se complementan con gimnasio multifuncional para la preparación de 30 deportistas, con duchas y servicios sanitarios. Igualmente aquí se encuentra un sector de sauna y jacuzzi, y una moderna clínica para la atención y recuperación kinésica de cada futbolista. Mientras que el cuerpo técnico posee un espacio de trabajo con computadores y televisión satelital. 

Por su parte, y para el uso específico para concentraciones previo a sus enfrentamientos oficiales o durante los períodos de pretemporada, el centro deportivo cuenta con un amplio hotel con capacidad para 35 personas, consistente en 17 habitaciones dobles, equipadas con baño privado, televisión satelital e internet. Una sala de esta, servicio de lavandería y comedor.

 

FÚTBOL JOVEN


O'Higgins FC se ha definido como un club formador de jugadores e integrador de los niños y jóvenes de la región. Por este motivo, la formación de futbolistas a través de nuestro Fútbol Joven es un pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento de la institución.

El Fútbol Joven se encuentra en el ala sur del Monasterio Celeste, donde se emplazan cuatro canchas profesionales para el entrenamiento y desarrollo de partidos que cada categoría disputa como local. Asimismo cuenta con una cancha oficial de pasto sintético.

La cancha principal de esta zona se encuentra habilitada con galerías que permiten la asistencia de seguidores y familiares de los jugadores, quienes pueden observar cada partido de forma cómoda.

Los jugadores cuentan con camarines equipados para 25 deportistas y oficinas para el trabajo de los directores técnicos de las diferentes categorías. Un gimasio de similares características al del plantel profesional permite el entrenamiento con máquinas.

Por su parte, las últimas instalaciones inauguradas fueron aquéllas correspondientes a las áreas de desarrollo psicosocial, captación y coordinación del Fútbol Joven.  Una sala de reuniones y otros espacios para su trabajo, completan este edificio.

Asimismo, nuestro centro deportivo cuenta con un departamento con capacidad de 10 personas para recibir a jugadores jóvenes en ocasiones especiales.

EVENTOS


El epicentro de todo este espacio es nuestro Club House. Una amplia estructura de 700 metros cuadrados donde se realizan diferentes de caracter deportivo, social o protocolar, tales como reuniones de trabajo, conferencias de prensa, exposiciones, cenas y/o almuerzos.

VISITAS ILUSTRES


Se trata de uno de los centros deportivos más modernos del país y ha sido el laboratorio de importantes selecciones a diferentes competencias. Por ejemplo, la selección chilena lo utilizó para realizar su preparación antes de disputar la Copa América de 2015, la cual se adjuquicó como campeona.

En el desarrollo del mismo certamen, la selección de Venezuela realizó todos sus entrenamientos y concentración en sus dependencias. Del mismo modo en el año 2017, la selección Sub 17 de Chile realizó aquí sus prácticas de cara al torneo Sudamericano que le permitió clasificar al Mundial de la India.

A fines del año 2015, fue escogido como uno de los cinco mejores complejos de Sudamérica, tanto en su estética, como en los avances tecnológicos y de comodidades en sus instalaciones. El sitio especializado 90Min escogió a los mejores recintos y el Centro Deportivo Monasterio Celeste obtuvo la cuarta ubicación.

 

DESDE SANTIAGO