Noticias

O’Higgins triunfa en La Pintana y avanza en la Copa Chile 2024

Publicado Lunes, 17 de Mayo de 2024

O'Higgins derrotó a Lautaro de Buin y avanza a los Cuartos de Final de la Copa Chile Coca Cola sin Azúcar 2024.

Por los Octavos de final regional de la Copa Chile Coca Cola sin Azúcar 2024, O’Higgins venció por 1-0 a Lautaro de Buin y se instaló en los cuartos de final del tradicional torneo chileno.

En la primera parte del compromiso jugado en el Estadio Municipal de La Pintana los celestes manejaron el control de juego, generando oportunidades de gol desde los primeros minutos del partido. Primero con un remate de Diego Buonanotte y luego con un disparo de Esteban Calderón, los rancagüinos pudieron abrir el marcador, sin embargo, el portero André Jeréz.

Sobre el final de la primera etapa, O’Higgins nuevamente pudo convertir luego de un remate de Esteban Calderón, sin embargo, el remate del canterano celeste se fue por muy poco desviado al costado del vertical izquierdo del portero local.

En el segundo tiempo los celestes continuaron insistiendo en abrir el marcador. Apenas comenzó el complemento Diego Buonanotte sacó un potente remate desde fuera del área que el arquero Jeréz desvió con lo justo para evitar la conquista rancagüina.

A medida que el reloj avanzaba, el Director Técnico celeste, Víctor Fuentes, movió las piezas y modificó el esquema con el que encontró más aproximaciones al arco de Lautaro de Buin. A los 65’ minutos, Bryan Rabello tuvo una nueva oportunidad para los rancagüinos. El ‘10’ celeste sacó un potente remate de media distancia pero nuevamente el portero André Jeréz evitó la conquista visitante.

En las últimas acciones del compromiso, Lautaro de Buin casi logra convertir luego que Matías Fredes capturara un balón que terminó estrellándose en el tubo horizontal del arco protegido por Diego Carreño.

Ya en el tiempo agregado llegó el gol rancagüino que le dió la calificación a la siguiente fase del torneo. Por el sector derecho del ataque, Joaquín Tapia sacó un centro rasante que conectó en plena área chica un defensor local y convirtió el 1-0 para O’Higgins de Rancagua en el minuto 90’+4’.

Con este resultado, los celestes se instalan en los Cuartos de Final de la Fase Regional de la Copa Chile 2024 y su próximo rival será el ganador de la llave entre Colegio Quillón y Colo Colo, encuentro que se jugará este jueves en el Estadio Ester Roa de Concepción.

FICHA TÉCNICA

Octavos de Final - Fase Regional - Copa Chile Coca Cola sin Azúcar 2024.

LAUTARO DE BUIN 0 - O'HIGGINS FC 1

Domingo 16 de junio de 2024

Estadio Municipal de La Pintana.

667 espectadores.

Árbitro: Esteban Molina.

Gol: 90'+4' Joshoa Sotomayo (AG)

Lautaro de BuinAndré Jerez, Ignacio Novoa, Carlos Rodríguez, Joshua Sotomayor, Benjamín Gómez (75’, Mauricio Flores), Kevin Fernández, Eduardo Vidal (75’, Matías Fredes), Gonzalo Mendiburo (87’, Simón Arias), Giovanni Bustos, Bernardo Mendoza (68’, Nicolás Gutiérrez), José Luis Silva (68’, Francisco Lara). DT: Carlos Encinas.

O’Higgins FCDiego Carreño, Brian Torrealba, Leonel Mosevich, Juan Díaz, Antonio Díaz, Camilo Moya, Felipe Ogaz (46’, Martín Maturana) (51’, Bryan Rabello), Martín Sarrafiore, Diego Buonanotte (62’, Joaquín Tapia), Esteban Calderón (90’+4’, Cristóbal Castillo), Octavio Bianchi (62’, Arnaldo Castillo). DT: Víctor Fuentes.

Tarjetas amarillas: 23' Antonio Díaz (OHI), 33' Leonel Mosevich (OHI), 49' Martín Maturana (OHI) y 51' Bernardo Mendoza (LAU). 

Tarjetas rojas: no hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver