Noticias

CIES Football Observatory destaca a O’Higgins como el club con mayor presencia de canteranos

Publicado Jueves, 23 de Octubre de 2023

Destacado centro de investigación suizo posicionó a nuestro club en el tope de las estadísticas a nivel nacional en Primera División.

El informe semanal número 440 del prestigioso centro de investigación suizo CIES Football Observatory, revela que O'Higgins FC es el club que más canteranos y durante más minutos ha empleado durante la presente temporada 2023 de la Primera División de Chile.

El prestigioso estudio contabiliza a O'Higgins FC en el tope del ranking nacional, con un 45,8% de los minutos totales disputados por jugadores formados en la prodigiosa cantera celeste. Lo sigue en segundo lugar, Audax Italiano con un 36,8%, y en tercer lugar cierra el podio Universidad de Chile con un 34,4% de minutos disputados por jugadores de casa.

Además nuestro club destaca en el tope de la tabla, como el club que más jugadores de casa ha empleado en la presente temporada con un total de 16. Estos 16 canteranos que han sumado minutos en la presente temporada son: Diego Carreño, Luis Ureta, Antonio Díaz, Brian Torrealba, Diego González, Moisés González, Fabián Hormazábal, Ronald Guzmán, Juan Fuentes, Cristóbal Castillo, Martín Maturana, Matías Meneses, Matías Páez, Francisco Arancibia, Matías Belmar y Esteban Moreira.

El estudio destaca además el promedio de edad de los formados en casa que han sumado minutos en cancha, ítem en el cual nuestro clube exhibe uno de los promedios más bajos, con 23,8 años. 

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver