Noticias

O’Higgins y Unión Española reparten puntos en el Santa Laura

Publicado Domingo, 12 de Octubre de 2023

Los celestes igualaron 3-3 ante Unión Española en la Fecha 27 del Campeonato Primera 2023.

En el Estadio Santa Laura U-Sek, O’Higgins igualó 3-3 ante Unión Española en la Fecha 27 del Campeonato Primera 2023. Arnaldo Castillo, Brian Blando y Facundo Castro anotaron los goles para el conjunto rancagüino.

En la primera parte del compromiso O’Higgins fue el elenco que dominó las acciones y rápidamente buscó abrir el marcador en Independencia. Primero con un fuerte remate de Antonio Díaz a los dos minutos de juego que contuvo el portero Nicolás Guirín. Luego, a los once minutos, intentó Brian Blando con un remate cruzado pero el vertical evitó el gol para los celestes.

A pesar que O’Higgins dominó las primeras acciones fue el local quien inauguró el marcador. Rodrigo Piñeiro convirtió el 1-0 a los 15 minutos de juego.

La igualdad del compromiso llegó a los 26 minutos de juego luego que Arnaldo Castillo aprovechara una gran asistencia de Facundo Castro. El delantero chileno-paraguayo conectó el balón a la entrada del área chica y anotó el 1-1 del partido.

Antes de ir al descanso (40'), los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal lograron poner el marcador a su favor gracias a un potente remate de Brian Blando a la entrada del área.

En el complemento, los celestes volvieron a convertir gracias a un gran remate cruzado de Facundo Castro. El delantero uruguayo ingresó sin marca al área y definió de primera para marcar el 1-3 del compromiso a los 52 miuntos de partido.

Siete minutos más tarde (59’), Unión Española logró descontar en el marcador gracias a un remate de Felipe Masrri. Luego, un minuto más tarde (60’) Rodrigo Piñeiro anotó la igualdad 3-3 con la que culminó el partido.

Con este resultado, los celestes alcanzan los 31 puntos y se ubican en el decimotercer lugar de la tabla de posiciones. El próximo partido de O’Higgins será ante Cobresal por la Fecha 28 del Campeonato Primera 2023, encuentro programado para las 18:00 horas del sábado 25 de noviembre en el Estadio El Teniente de Rancagua.

FICHA TÉCNICA

Fecha 27 - Campeonato Primera 2023

UNIÓN ESPAÑOLA 3 - O'HIGGINS FC 3

Domingo 12 de noviembre de 2023

Estadio Santa Laura U-Sek.

2.597 espectadores

Árbitro: Héctor Jona.

Goles: 15' Rodrigo Piñeiro (UE), 26' Arnaldo Castillo (OHI), 40' Brian Blando (OHI), 52' Facundo Castro (OHI), 59' Felipe Masrri (UE) y 60' Rodrigo Piñeiro (UE).

Unión Española: Nicolás Guirín; José Tiznado, Jonathan Villagra, Luis Pavez, Manuel Fernández (89’ Valentín Vidal), Bryan Carvallo (ET Ariel Uribe), Emanuel Cecchini (ET Felipe Masrri), Ignacio Núñez, Bastián Yáñez (56’ Simón Ramírez), Leandro Garate, Rodrigo Piñeiro. DT. Juan Pablo Ojeda. 

O'Higgins FC: Ignacio González; Antonio Díaz (90+3’ Esteban Moreira), Brian Torrealba, Fabián Hormazábal, Nicolás Thaller, Bryan Rabello (63’ Francisco Arancibia), Camilo Moya, Diego Fernández (78’ Pedro Navarro), Arnaldo Castillo (63’ Pedro Pablo Hernández), Brian Blando (78’ Matías Belmar), Facundo Castro. DT. Juan Manuel Azconzábal. 

Tarjetas amarillas: 18' Emanuel Cecchini (UE), 33' Diego Fernández (OHI), 34' Jonathan Villagra (UE), 42' Rodrigo Piñeiro (UE) y 75' José Tiznado (UE).

Tarjetas rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver