Noticias

Cobresal supera por la cuenta mínima a O’Higgins en El Salvador

Publicado Miércoles, 10 de Abril de 2023

Los celestes cayeron por 1-0 ante Cobresal en el Estadio El Cobre de El Salvador.

En el Estadio El Cobre de El Salvador, O’Higgins cayó por 1-0 ante Cobresal por la Fecha 13 del Camponeato Betsson 2023. El delantero Cecilio Waterman anotó, desde el punto penal, el gol para el conjunto local.

La primera parte del compromiso fue de fuerzas parejas, ambos elencos se aproximaron a los arcos rivales pero no lograron concretar las oportunidades generadas. Primero fue Cobresal quien generó la primera opción de riesgo a los 2 minutos de juego, Alejandro Camargo buscó abrir el marcador con un cabezazo pero el balón llegó a las manos del portero Ignacio González.

Por otra parte, O’Higgins intentó marcar con tiros de media distancia. Matías Marín fue el hombre que en dos oportunidades pudo convertir. A los 25 minutos el joven volante disparó desde la mitad de la cancha, pero el balón se fue por poco desviado. Luego, a los 42 minutos de juego, nuevamente Marín casi anota mediante tiro libre, sin embargo, el remate fue desviado con lo junto por el meta Leandro Requena.

En el complemento los celestes sumaron una nueva ocasión de gol gracias a un remate de Brian Torrealba a los 70 minutos, el defensa formado en la cantera celeste sacó un potente remate que terminó despejando con los puños el portero Requena.

A los 75 minutos, una jugada por el sector derecho del ataque local terminó con una falta en el área sobre Cecilio Waterman, el juez Cristian Garay no dudó y cobró la pena máxima. Dos minutos más tarde, el propio Cecilio Waterman anotó desde el punto penal, sentenciando de esta manera el compromiso en El Salvador.

Con este resultado, los celestes se mantienen con 16 unidades y se ubican en el décimo lugar de la tabla de posiciones. El próximo partido de O’Higgins será ante Everton en el Estadio El Teniente de Rancagua, encuentro programado para las 20:30 horas del próximo lunes 15 de mayo.

FICHA TÉCNICA

Fecha 13 - Campeonato Betsson 2023

COBRESAL 1 - O'HIGGINS FC 0

Miércoles 10 de mayo de 2023

Estadio El Cobre de El Salvador.

Árbitro: Cristian Garay.

Goles: 77' Cecilio Waterman (CSAL)(P).

Cobresal: Leandro Requena, Guillermo Pacheco, Diego Céspedes, Sebastián Silva, Marcelo Jorquera; Alejandro Camargo, Luis Vásquez (46’, Nelson Sepúlveda), Leonardo Valencia (61’, Gastón Lezcano), Franco García (61’, Cristopher Mesías), Cecilio Waterman, César Munder. DT: Gustavo Huerta.

O’Higgins: Ignacio González; Nicolás Thaller, Juan Fuentes, Diego González (79’, Valentín Larralde), Fabián Hormazabal, Camilo Moya, Brian Torrealba, Pablo Hernández (79’, Francisco Arancibia), Matías Marín (73’, Matías Donoso), Facundo Castro (58’, Diego Fernández), Matías Belmar (73’, Antonio Díaz). DT: Pablo de Muner.

Tarjetas amarillas: 41' Diego Céspedes (CSAL) y 90'+7' Pablo Hernández (OHI).

Tarjetas rojas: no hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver