Noticias

O'Higgins no logra superar a Coquimbo Unido

Publicado Sábado, 18 de Febrero de 2023

Por la Novena Fecha del Campeonato Betsson 2023, O’Higgins cayó por 2-0 ante Coquimbo Unido en el Estadio El Teniente de Rancagua.

En El Estadio El Teniente de Rancagua, O’Higgins cayó 2-0 ante Coquimbo Unido. Fabián Carmona y Rubén Farfán anotaron para el conjunto visitante.

En los primeros 45 minutos de juego, los celestes dirigidos por Pablo De Muner se convirtieron en los protagonistas del compromiso gracias a aproximaciones de los delanteros Arnaldo Castillo y Esteban Moreira. El primer aviso de los rancagüinos fue a los 5 minutos gracias a un remate del ‘paragua’ Castillo que se fue por poco desviado.

Una de las más claras oportunidades para abrir el marcador fue a los 13 minutos con una buena jugada por el sector derecho que terminó con una tijera de Esteban Moreira, sin embargo, el remate del canterano celeste se estrelló con el travesaño.

El elenco visitante buscó con fuertes remates de Rodrigo Holgado y Luciano Cabral en donde el portero Ignacio González logró contener los disparos de Coquimbo Unido.

En los minutos finales del primer tiempo, Esteban Moreira pudo inaugurar el marcador luego de rematar fuertemente a la entrada del área, sin embargo, el portero Diego Sánchez contuvo el disparo del canterano celeste.

En el complemento, O’Higgins continuó siendo el principal actor del partido y continuó insistiendo para dejar los tres puntos en casa. Primero, a los 51 minutos, Facundo Castro encontró un espacio y dentro del área buscó el remate cruzado, pero nuevamente Sánchez desvió el tiro del delantero uruguayo.

A los 75 minutos, los celestes casi inauguran el marcador gracias a un cabezazo de Matías Donoso muy cerca del área chica, pero el portero Diego Sánchez se quedó con el balón.

A pesar que los celestes dominaron gran parte del compromiso, fue Coquimbo Unido quien anotó el primer gol de la jornada. A los 83 minutos de juego, Fabián Carmona marcó el 1-0 del partido luego de recibir el balón por el sector derecho del ataque visitante.

El segundo gol para el elenco ‘pirata’ fue obra de Rubén Farfán quien aprovechó una mala salida de Ignacio González a los 87 minutos de juego.

Con este resultado, O’Higgins se ubica en el duodécimo lugar de la tabla de posiciones con nueve puntos.

FICHA TÉCNICA

Fecha 9 - Campeonato Betsson 2023

O'HIGGINS FC 0 - COQUIMBO UNIDO 2

Sábado 18 de marzo de 2023

Estadio El Teniente de Rancagua.

5.285 espectadores.

Árbitro: Francisco Gilabert.

Goles: 83' Fabián Carmona (COQ) y 87' Rubén Farfán (COQ).

O'Higgins: Ignacio González; Diego González, Brian Torrealba, Nicolás Thaller, Fabián Hormazábal, Diego Fernández (78' Francisco Arancibia)(87' Matías Meneses), Valentín Larralde (65' Pedro Pablo Hernández), Matías Marín, Facundo Castro, Esteban Moreira (65' Matías Donoso), Arnaldo Castillo. DT: Pablo De Muner.

Coquimbo Unido (2): Diego Sánchez; Diego Carrasco (80' Fabián Carmona), Dylan Escobar, Dylan Glaby, Juan Cornejo, Sebastián Galani (63' Luis Pavez), Salvador Sánchez, Luciano Cabral (90' John Bravo), Benjamín Chandía (63' Nicolás Rivera), Rubén Farfán, Rodrigo Holgado (90' Joe Abrigo). DT: Fernando Díaz.

Tarjetas amarillas: 36' Nicolás Thaller (OHI), 37' Dylan Glaby (COQ), 52' Valentín Larralde (OHI) y 86' Nicolás Rivera (COQ), 

Tarjetas rojas: 77' Pablo De Muner (DT)(OHI).

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver