Noticias

O’Higgins Futsal asciende a Primera División

Publicado Jueves, 22 de Noviembre de 2022

El conjunto rancagüino cerró la temporada 2022 con el título y el ascenso al Campeonato Futsal Primera Sportway 2023.

Con un gran marco de público en el Polideportivo de Lourdes en Rancagua, O’Higgins venció a Audax Italiano y se coronó campeón del Campeonato Fustal Ascenso Sportway 2022.

Una noche llena de alegrías vivió la rama de Futsal de O’Higgins de Rancagua en el último partido de la liguilla por el Ascenso 2022. Los celestes recibieron a Audax Italiano con la misión de superar al cuadro ‘itálico’ para lograr el título y el ascenso a la Primera División de Futsal.

A pesar de que los celestes controlaron el juego desde el pitazo inicial fue el elenco visitante quien abrió el marcador. Luis Herrera logró convertir con un remate de distancia que no logró controlar el portero celeste, Gonzalo Campos.

Luego del gol visitante, O’Higgins creció en su juego y rápidamente puso el marcador a su favor. Pablo Rivera, Agustín Reyes y Martín Marchant pusieron el marcador 3-1 en favor de O’Higgins en los primeros 20 minutos de juego.

En la segunda etapa del compromiso el elenco dirigido por Malcom Moyano supo consolidar su juego y estirar el marcador en tres oportunidades más. Los hermanos Martín Marchant y Omar Marchant (x2) sellaron la gran jornada dejando el marcador en favor de O’Higgins por 6 goles a 1.

Con este triunfo, los celestes lograron finalizar la liguilla por el Ascenso en el primer lugar de la tabla, coronándose campeones del Campeonato Fustal Ascenso Sportway 2022.

Luego del compromiso y la premiación, Malcom Moyano, director técnico de la rama de Futsal de O’Higgins comentó estar “muy feliz por los muchachos. Jugamos ante grandes rivales durante el año, estoy agradecido de la gente de Rancagua y en especial el hincha de O’Higgins por el apoyo a nuestros jugadores. Felices por el hincha, por la ciudad y por la región”.

Por otra parte, Javier Rubio, capitán de O’Higgins en su rama de Futsal agradeció la gran concurrencia de público señalando que “le doy las gracias a todas las personas que vinieron, sin el apoyo de ellos creo que no hubiésemos logrado este objetivo”, además comentó que “tenemos un gran grupo y podemos decir la frase ‘los grupos ganan campeonatos’ y nosotros no somos la excepción, siempre estuvimos unidos haciendo buen trabajo con harto sacrificio. Lo importante es que logramos el objetivo”, cerró.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver