Noticias

O’Higgins se impone ante Everton en Rancagua

Publicado Sábado, 05 de Octubre de 2022

Por la Fecha 30 del Campeonato PlanVital 2022, O’Higgins venció a Everton en el Estadio El Teniente de Rancagua.

O’Higgins triunfó ante Everton de Viña del Mar por 2-0 y cerró la temporada con 44 unidades en la tabla de posiciones del Campeonato PlanVital 2022. Los volantes Matías Marín y Gastón Lodico anotaron los goles que le dieron el triunfo a los celestes en Rancagua.

En la primera parte del compromiso el elenco rancagüino logró generar variadas oportunidades claras de gol. A los 11 minutos de juego, Matías Donoso convirtió con una espectacular chilena dentro del área, pero la anotación del delantero celeste fue anulada por posición fuera de juego.

El elenco visitante casi se encuentra con el gol a los 24 minutos de juego gracias a un fuerte remate de Julio Barroso, sin embargo, el portero Alexis Martín Arias se lució conteniendo el tiro del defensa ‘oro y cielo’.

La apertura de la cuenta llegó cerca del final del primer tiempo. A los 40 minutos de juego, Matías Marín conectó un centro de Facundo Castro y con un fuerte remate anotó el 1-0 del partido en favor de O’Higgins de Rancagua.

La segunda conquista celeste fue en los descuentos de la primera etapa. Luego de un tiro de esquina, Gastón Lodico capturó el balón y marcó un verdadero golazo que hizo estallar a los más de 6.400 hinchas celestes que se dieron cita al Estadio El Teniente de Rancagua.

En el segundo tiempo, los celestes lograron contener los embates visitantes, quienes buscaron convertir para igualar las cifras en Rancagua, sin embargo, el orden y la solidez defensiva del conjunto local generaron que Everton no marcara en el arco sur del mundialista.

Con este resultado, los dirigidos por Mariano Soso lograron alcanzar los 44 puntos, ubicándose -momentáneamente- en el quinto lugar de la tabla de posiciones, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2023.

FICHA TÉCNICA

Fecha 30 - Campeonato PlanVital 2022

O'HIGGINS FC 2 - EVERTON 0

Sábado 5 de noviembre de 2022

Estadio El Teniente de Rancagua.

6434 espectadores.

Árbitro: Roberto Tobar.

Goles: 40' Matías Marín (OHI) y 45'+1' Gastón Lodico (OHI).

O’Higgins: Alexis Martin Arias; Antonio Díaz (89’ Diego Carrasco), Brian Torrealba, Fausto Grillo, Camilo Moya (85’ Cristóbal Castillo), Gastón Lódico, Juan Fuentes, Matías Marín (74’ Diego Fernández), Facundo Barceló (74’ Esteban Moreira), Facundo Castro, Matiás Donoso. DT. Diego Buján. 

Everton: Fernando De Paul; Álex Ibacache (82’ Pedro Sánchez), Diego Oyarzún, Julio Barroso, Adrían Sánchez, Álvaro Madrid (82’ Felipe Campos), Benjamín Berríos, Bryan Carvallo (86’ Ismael Sosa), Rodrigo Echeverría, Matías Campos López (61’ Lautaro Pastrán), Sebastián Sosa. DT. Francisco Meneghini.

Tarjetas amarillas: 28' Juan Fuentes (OHI), 67' Facundo Castro (OHI), 84' Camilo Moya (OHI) y 86' Benjamín Berrios (EVE).

Tarjetas rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver