Noticias

O'Higgins se impone en casa ante Cobresal

Publicado Viernes, 21 de Septiembre de 2022

Por la Fecha 29 del Campeonato Plan Vital 2022, O’Higgins venció a Cobresal en el Estadio El Teniente de Rancagua.

O’Higgins triunfó ante Unión Española por 1-0 y continúa avanzando en la tabla de posiciones del Campeonato PlanVital 2022. El delantero uruguayo, Facundo Barceló, anotó el gol que le dio el triunfo a los celestes en Rancagua.

En la primera etapa del compromiso el elenco rancagüino se hizo dueño del balón y generó rápidamente oportunidades claras de gol. En el primer minuto de juego, Matías Donoso tuvo el primer tanto para los celestes, pero el portero Leandro Requena contuvo el disparo del ariete local.

A pesar que O’Higgins tenía el control del balón, Cobresal fue quien abrió el marcador luego que Cristopher Mesías capturara un rebote en el área y anotara el 0-1 del partido, sin embargo, la conquista minera fue anulada luego que el VAR identificara una posición de adelanto.

Cerca de la media hora de juego, Gastón Lodico casi anota el 1-0 para los celestes con un centro al área que terminó estrellándose en el travesaño.

La apertura del marcador cayó a los 30 minutos de juego luego que Facundo Barceló conectara un centro de Gastón Lodico, el delantero uruguayo con un certero cabezazo anotó el 1-0 del partido que hizo celebrar a los más de 6.000 espectadores que se encontraban en el Estadio El Teniente.

En la segunda mitad, O’Higgins pudo ampliar el marcador gracias a un remate de Matías Donoso a los 48 minutos de juego, sin embargo, el meta Requena desvió el tiro con los pies en plena área chica.

A los 58’, los celestes de Mariano Soso consiguieron un lanzamiento penal luego que Marcelo Jorquera le cometiera una falta a Fabián Hormazábal. Un minuto más tarde, Pablo Hernández ejecutó el lanzamiento penal pero contuvo Leandro Requena, pero Matías Donoso capturó el rebote y anotó el 2-0 del partido. La sorpresa para los hinchas celestes que celebraban la conquista rancagüina llegó cuando el árbitro Cristian Garay anulara el gol luego que el VAR indicara una invasión en el área.

Durante los últimos 15 minutos de juego, el portero Luis Ureta sería expulsado por una falta sobre Cecilio Waterman (75’), dando paso al canterano, Diego Carreño, quien debutaría protegiendo el arco de O’Higgins de Rancagua.

A pesar de tener un hombre menos, el conjunto celeste continuó generando peligro en la portería de Requena. En los 88 minutos, Esteban Moreira recibió un balón muy cerca del punto penal y con un fuerte derechazo casi convierte el 2-0 del encuentro, sin embargo, el tiro se fue por muy poco desviado.

Con un gran orden defensivo, los dirigidos por Mariano Soso lograron mantener el resultado y conseguir una importante victoria como local.

Con este resultado, O’Higgins suma 41 puntos, se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones y -momentáneamente- clasificando a la Copa Sudamericana 2023. El próximo partido de los celestes será ante Colo Colo en el Estadio Monumental, encuentro programado para las 17:30 horas del domingo 30 de octubre.

FICHA TÉCNICA

Fecha 28 - Campeonato PlanVital 2022

O'HIGGINS FC 1 - COBRESAL 0

Viernes 21 de octubre de 2022

Estadio El Teniente de Rancagua.

6045 espectadores.

Árbitro: Cristian Garay

Goles: 30' Facundo Barceló (OHI).

O’Higgins: Luis Ureta; Antonio Díaz, Fausto Grillo, Brian Torrealba, Fabián Hormazábal; Gastón Lodico, Pedro Pablo Hernández (74’ Facundo Castro), Camilo Moya, Diego Fernández; Facundo Barceló (65’ Esteban Moreira), Matías Donoso (77’ Diego Carreño). DT. Mariano Soso.

Cobresal: Leandro Requena; Marcelo Jorquera, Francisco Alarcón, Diego Céspedes, Guillermo Pacheco (74’ Mauro González); Cristopher Mesías, Sebastián Silva (86’ Óscar Salinas), Nelson Sepúlveda (45 Juan Carlos Gaete); Benjamín Osses (45’ César Munder), Cecilio Waterman, Gastón Lezcano (74' Pablo Cárdenas). DT. Gustavo Huerta.

Tarjetas amarillas: 69' Diego Carrasco (OHI), 84' Sebastián Silva (CSAL) y 90'+3' Fabián Hormazábal (OHI).

Tarjetas rojas: 75' Luis Ureta (OHI).

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver