Noticias

O’Higgins y Unión Española reparten puntos en el Santa Laura

Publicado Sábado, 08 de Septiembre de 2022

Por la Fecha 27 del Campeonato PlanVital 2022, O’Higgins igualó ante Unión Española en el Estadio Santa Laura Universidad SEK.

O’Higgins y Unión Española repartieron puntos luego de igualar sin goles en el encuentro válido por la Fecha 27 del Campeonato PlanVital 2022.

La primera parte del compromiso jugado en la comuna de Independencia, los celestes fueron claros dominadores del juego y se aproximaron constantemente a la portería que protegía Miguel Pinto. A los 20 minutos de juego, Matías Donoso buscó abrir el marcador con una chilena, sin embargo, el balón se fue por poco desviado por sobre el arco hispano. Luego, cerca de la media hora de juego, el delantero pudo inaugurar las cifras con un fuerte cabezazo, pero se fue elevado.

A medida que el reloj avanzaba en el Estadio Santa Laura, O’Higgins continuó generando opciones claras de gol. A los 32 minutos de juego, Gastón Lodico pudo anotar el 0-1 del partido con un remate cruzado pero el balón pasó muy cerca el poste derecho de Miguel Pinto. Cuatro minutos más tarde, Facundo Barceló intentó anotar el primer gol del encuentro, pero el meta local evitó con un manotazo la conquista celeste.

Cerca del final del primer tiempo el VAR asistió al árbitro Juan Lara y expulsó a Juan Fuentes por una falta sobre Bastián Yáñez.

En el complemento, los celestes de Mariano Soso continuaron buscaron quedarse con el partido a pesar de tener un hombre menos. A los 61’ del encuentro, el conjunto rancagüino generó una gran jugada colectiva que finalizó con un fuerte remate de Antonio Díaz, sin embargo, el disparo del canterano celeste se fue por sobre la portería de Miguel Pinto.

Sobre el final del partido, O’Higgins de Rancagua pudo quedarse con los tres puntos gracias a un remate de larga distancia de Esteban Moreira. El delantero celeste disparó desde el círculo central, pero el remate del canterano se estrelló con el horizontal.

Con este resultado, O’Higgins suma 38 puntos y se ubica -momentáneamente- en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. El próximo partido de los celestes será ante Cobresal en el Estadio El Teniente de Rancagua, encuentro que no cuenta con programación confirmada por parte de la ANFP.

FICHA TÉCNICA

Fecha 27 - Campeonato PlanVital 2022

UNIÓN ESPAÑOLA 0 - O'HIGGINS FC 0

Sábado 8 de octubre de 2022

Estadio Santa Laura Universidad SEK

Árbitro: Juan Lara

Goles: No hubo.

Unión Española: Miguel Pinto; Mario Larenas (82’ Leandro Garate), Jonathan Villagra, Stéfano Magnasco, Thomas Galdames (49’ Valentín Vidal), Diego Acevedo (82’ Gonzalo Espinoza), Felipe Masrri, Sebastián Leyton (62’ Ignacio Jara), Bastián Yáñez, Ignacio Ibáñez (62’ Benjamín Galdames), Octavio Rivero. DT: Gustavo Canales

O’Higgins: Alexis Martín Arias; Antonio Díaz, Fausto Grillo, Camilo Moya, Gastón Lodico (45’ Brian Torrealba), Juan Fuentes, Matías Marín (75’ Diego Fernández), Pedro Pablo Hernández, Fabián Hormazábal, Facundo Barceló (63’ Esteban Moreira), Matías Donoso (87’ Facundo Castro). DT: Mariano Soso.

Tarjetas amarillas: 26' Octavio Rivero (UE), 44' Mario Larenas (UE) y 68' Fabián Hormazábal (OHI).

Tarjetas rojas: 41' Juan Fuentes (OHI).

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver