Noticias

O’Higgins triunfa como local ante Deportes Antofagasta

Publicado Viernes, 09 de Agosto de 2022

Por la Fecha 24 del Campeonato PlanVital 2022, O’Higgins venció a Coquimbo Unido por 1-0 en el Estadio El Teniente de Rancagua.

O’Higgins superó a Deportes Antofagasta en el encuentro válido por la Fecha 24 del Campeonato PlanVital 2022. El elenco dirigido por Mariano Soso venció por 1-0 a los ‘pumas’ del norte con gol de Matías Donoso a los 29 minutos del primer tiempo.

El compromiso que se jugó en el principal recinto deportivo de la Rancagua arrancó con los celestes siendo protagonistas y manejando el control del balón. En la primera jugada del partido, O’Higgins casi logra abrir el marcador gracias a un remate de Facundo Barceló, sin embargo, el disparo del delantero uruguayo se fue por poco desviado.

La apertura del marcador llegó a los 29 minutos de partido, Matías Donoso aprovechó un rebote que dejó el portero Sánchez y con un fuerte derechazo anotó el 1-0 del partido.

Antes que finalizara la primera parte del encuentro, Facundo Barceló pudo convertir el segundo gol de la tarde, pero el arquero Diego Sánchez logró desviar el remate con una rápida reacción.

En el complemento, Deportes Antofagasta creció en su juego y tuvo oportunidades para igualar el marcador con llegadas de Jason Flores y Nicolás Peñalillo, sin embargo, las aproximaciones no lograron ser concretadas en el arco celeste.

La oportunidad más clara de los ‘pumas’ fue a los 26 minutos de partido luego que el juez Nicolás Gamboa sancionara penal por una mano en el área de Fausto Grillo. Tobías Figueroa fue el encargado de ejecutar la pena máxima pero el remate se fue por sobre el travesaño dejando el marcador favorable al conjunto celeste.

Sobre el final del encuentro, Facundo Barceló pudo estirar las cifras luego que quedar mano a mano con el portero Diego Sánchez, sin embargo, el remate del charrúa se fue por muy poco ancho del arco visitante.

Con este triunfo, los celestes alcanzan los 35 puntos y escalan al séptimo lugar de la tabla de posiciones. El próximo partido de O’Higgins será por la Fecha 25 del Campeonato PlanVital 2022. Los celestes recibirán a Unión La Calera a las 20:30 horas del martes 13 de septiembre en el estadio El Teniente de Rancagua.

FICHA TÉCNICA

Fecha 24 - Campeonato PlanVital 2022

O'HIGGINS FC 1 - COQUIMBO UNIDO 0

Viernes 9 de septiembre de 2022

Estadio El Teniente.

3535 espectadores.

Árbitro: Nicolás Gamboa.

Goles: 29' Matías Donoso (OHI).

O’Higgins: Alexis Martín; Fabián Hormazabal, Diego González, Fausto Grillo, Antonio Díaz; Camilo Moya, Gastón Lodico (65’ Juan Fuentes), Matías Marín (85’ Diego Carrasco), Pedro Pablo Hernández; Matías Donoso (65’ Sebastián Ubilla), Facundo Barceló (90’+4'), Francisco Arancibia). DT: Mariano Soso.

Deportes Antofagasta: Diego Sánchez; Rodrigo Astorga, Federico Bravo, Juan Cornejo; Camilo Rodríguez (46’, Adrián Cuadra), Nicolás Peñailillo, Byron Nieto, Salvador Cordero (71’, Andrés Souper), Jayson Flores (79’, Manuel López); Gabriel Torres (58’, Ariel Uribe), Tobías Figueroa. DT: Javier Torrente.

Tarjetas amarillas: 16' Camilo Moya (OHI), 28' Diego González Torres (OHI), 36' Salvador Cordero (CDA), 44' Camilo Rodríguez (CDA), 63' Nicolás Peñailillo (CDA), 66' Federico Bravo (CDA), 78' Antonio Díaz (OHI) y 90' Byron Nieto (CDA).

Tarjetas rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver