Noticias

O’Higgins femenino triunfa ante Huachipato

Publicado Domingo, 28 de Julio de 2022

Las celestes triunfaron como local ante Huachipato en el inicio de la Segunda Rueda del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022.

O’Higgins de Rancagua venció a Huachipato en el inicio de la Segunda Rueda del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022 y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo B del torneo para luchar por la permanencia en Primera División.

Los primeros 45 minutos de juego se tornaron friccionados, sin embargo, las celestes se fueron las que generaron más peligro en la portería acerera. La apertura del marcador fue obra de Thiare Parraguez quien anotó desde el punto penal a los 14 minutos de juego.

Luego del gol celeste, O’Higgins continuó bregando para estirar las cifras y lo consiguieron a los 18 minutos de partido. Almay Cerpa capturó un mal despeje de la defensa visitante y con un fuerte remate desde la entrada del área marcó el 2-0 del encuentro.

En los minutos finales del primer tiempo, Huachipato logró descontar mediante balón detenido. Katalina Jiménez marcó para las acereras con un tiro libre que venció la resistencia de la portera Paz Cárdenas en 44 minutos de partido.

En el complemento, O’Higgins se hizo dueño del balón y supo imponerse en la cancha principal del Centro Deportivo Monasterio Celeste.

La tercera anotación para las rancagüinas cayó luego de una dura infracción en el área de la portera Llanos sobre Alejandra Manzo lo que significó la expulsión de la guardameta y la lesión de la volante celeste, la cual tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta un centro asistencial por una fractura de tibia y peroné. A los 80 minutos, Thiare Parraguez, superó la improvisada portera Emilia Muñoz y anotó el 3-1 del compromiso.

Cinco minutos más tarde, nuevamente Thiare Parraguez hizo celebrar a las celestes con su tercer gol personal de la jornada. La ariete oriunda de Chimbarongo ingresó sin marca al área y con un preciso derechazo marcó el 4-1 definitivo en 85 minutos de partido.

Con este resultado, O’Higgins importantes tres puntos en el grupo que disputa por mantener la categoría en el Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. El próximo partido de las celestes será ante Everton en Viña del Mar, encuentro que se jugará el fin de semana del 10 de septiembre.

FICHA TÉCNICA

Fecha 1 - Grupo B - Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022

O'HIGGINS FC 4 - HUACHIPATO 1

Domingo 28 de agosto de 2022

Centro Deportivo Monasterio Celeste

Árbitro: Nelson Cáceres.

Goles: 14’ Thiare Parraguez (OHI)(P), 18’ Almay Cerpa (OHI), 44’ Katalina Jiménez (HUA), 80’ Thiare Parraguez (OHI)(P) y 86’ Thiare Parraguez (OHI).

O’Higgins: Paz Cárdenas; Francisca Machuca, Gabriela Rojas (90’ Jazmín Bravo), Pía Jofré, Aracely Castillo; Camila Olivares (90’ Chrhistel Ponce), Dabne Vergara, Alejandra Manzo (79’ Sandy Álvarez), Sofía Valderrama (45’ Aylyn Medina); Almay Cerpa, Thiare Parraguez. DT: Manuel Alarcón.

Huachipato: Liliana Llanos; Yaremi Retamal (70’ Emilia Muñoz), Constanza Fuentes, Céfora Esparza, Catalina González; Constanza Toledo, Katalina Jiménez (90+2’ Scarlett Caroca), Karen Cona, Tais Silva (90+2’ Gabriela Chandía); Luz Fuentes (70’ Daniela Recabarren), Isidora Iglesias (58’ Patricia Fuentealba). DT: Marcelo Saavedra.

Tarjetas rojas: 79' Liliana Llanos (HUA)

Fotografía destacada: Diego Basso | Campeonatochileno.cl

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver