Noticias

O'Higgins es derrotado en la ida por octavos de Copa Chile

Publicado Jueves, 18 de agosto de 2022

Por los Octavos de Final ida de la Copa Chile Easy 2022, O'Higgins cayó ante Unión Española en Rancagua.

O’Higgins cayó ante Unión Española en el encuentro válido por la ida de los Octavos de Final de la Copa Chile Easy 2022. El conjunto hispano venció por 3-1 a los celestes dirigidos por Mariano Soso.

El primer tiempo del compromiso que cerró la jornada de día miércoles en la Copa Chile comenzó con un O’Higgins buscando el área rival. Esteban Moreira, Gastón Lodico y Camilo Moya fueron los que intentaron abrir el marcador, pero los remates celestes no se lograron encontrar con las redes del arco que protegía Luis Mejía.

La apertura del marcador fue a los 20 minutos de juego luego que el canterano Felipe Ogaz capturara en plena área chica un rebote que dejó el portero Mejía. Era el 1-0 en favor de O’Higgins de Rancagua con el que se fueron al descanso en El Teniente.

En el complemento, Unión Española consiguió emparejar el marcador y ponerlo a su favor antes de los primeros 15 minutos de juego. Rodrigo Piñeiro (51’), Gonzalo Espinoza (54’) y Bastián Yáñez (56’) marcaron para el conjunto visitante dejando la cuenta 1-3 en favor del elenco dirigido por César Bravo.

Sobre el final del partido, los celestes tuvieron la posibilidad de anotar gracias a un remate de Sebastián Ubilla a los 42 minutos y uno de Esteban Moreira a los 92 minutos de partido, pero los disparos se encontraron con las manos del portero Luis Mejía quien evitó las conquistas rancagüinas.

Con este marcador, los celestes deberán ganar por una diferencia de dos goles para forzar los lanzamientos penales y por una diferencia de tres para clasificar de manera directa a los Cuartos de Final de la Copa Chile Easy 2022.

El partido de revancha está programado para las 20:00 horas de este domingo 21 de agosto en el Estadio Municipal de La Pintana.

FICHA TÉCNICA

Octavos de Final - Ida - Copa Chile Easy 2022

O'HIGGINS FC 1 - UNIÓN ESPAÑOLA 3

Miércoles 17 de agosto de 2022

Estadio El Teniente de Rancagua.

3691 espectadores.

Árbitro: Francisco Gilabert.

Goles: 21' Felipe Ogaz (OHI), 51' Rodrigo Piñeiro (UE), 54' Gonzalo Espinoza (UE) y Bastián Yáñez (UE).

O’Higgins: Alexis Martín Arias; Fabián Hormazábal, Diego González Torres, Fausto Grillo, Antonio Díaz, Camilo Moya, Felipe Ogaz (81’ Matías Belmar), Pedro Pablo Hernández (72’ Sebastián Ubilla), Gastón Lodico (72’ Matías Marín), Esteban Moreira, Matías Donoso (72’ Facundo Barceló). DT. Mariano Soso. 

Unión Española: Luis Mejía; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Luis Pavez Muñoz, Diego Acevedo (90+3' Gabriel Norambuena), Gonzalo Espinoza (90+3' Benjamín Galdames), Sebastián Leyton, Rodrigo Piñeiro (90' Thomás Galdames), Leandro Garate, Bastián Yáñez (82’ Mario Larenas). DT. César Bravo. 

Tarjetas Amarillas: 23' Rodrigo Pineiro (UE), 39' Luis Pavez (UE). 53' Gastón Lodico (OHI), 65' Pedro Pablo Hernández (OHI) y 81' Jonathan Villaga (UE).

Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver