Noticias

O’Higgins Femenino luchará por mantener la categoría

Publicado Martes, 16 de agosto de 2022

Las celestes finalizaron la primera rueda del torneo en el undécimo puesto y compondrán el Grupo B para la segunda Fase del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022.

La Primera Rueda del Campeonato Femenino Caja Los Andes llegó a su fin y con esto las ubicaciones definitivas en la tabla de posiciones que definirán la conformación de los grupos que lucharán por el título y por la permanencia. Las celestes dirigidas por el Director Técnico, Manuel Alarcón, culminaron la primera parte del torneo ubicadas en el undécimo lugar con 15 puntos, lo que significa tener que jugar por la permanencia en la división de honor del fútbol femenino.

Fueron cinco triunfos los que obtuvo O’Higgins de Rancagua en la primera parte del torneo femenino. El primero y más importante para las celestes fue el triunfo por 1-0 ante Huachipato en Talcahuano. Un triunfo significativo para O’Higgins ya que se convirtió en la primera victoria de O’Higgins en el Fútbol Femenino en la categoría de honor.

Durante el campeonato las celestes vencieron a Huachipato, Everton, Deportes La Serena y Deportes Iquique. Cabe destacar que por la segunda fecha del torneo, las celestes cayeron ante Palestino por 4-0, sin embargo, un error en la inscripción de una jugadora ‘arabe’ sentenció a Palestino a perder los puntos por secretaría y otorgarle el triunfo a O’Higgins por 3-0.

Como uno de los pilares para O’Higgins femenino se alza Thiare Parraguez, la delantera que en 11 oportunidades ha hecho celebrar a las celestes con sus goles. La jornada que la elevó como una de las goleadoras del torneo fue ante Deportes Iquique. En dicho encuentro, ‘Titi’ Parraguez convirtió un ‘repoker’ de goles (5), sellando de gran manera el triunfo celeste ante el conjunto ‘iquiqueño’.

La lucha por la permanencia

En la segunda parte del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022, O’Higgins integra el Grupo B del torneo junto a Deportes Puerto Montt, Deportes Antofagasta, Deportes Iquique, Deportes La Serena, Everton y Huachipato. Serán siete equipos los que se enfrentarán en la modalidad “todos contra todos” y se invertirán las localías de acuerdo a lo que se estableció en la primera rueda del torneo.

Perderán la categoría tres equipos. Dos de forma directa (los equipos ubicados en el sexto y séptimo lugar) y el que resulte perdedor de una serie de partidos ida y vuelta entre los que ocupen el cuarto y quinto lugar de la tabla de posiciones.

En cuanto al fixute para la segunda parte del torneo, O’Higgins iniciará recibiendo a Huachipato (Fecha 1), luego visitará a Everton (Fecha 2) y Deportes la Serena (Fecha 3), jugarán como locales ante Deportes Antofagasta (Fecha 4), visitarán a Deportes Iquique (Fecha 5) y cerrarán su participación como locales ante Deportes Puerto Montt (Fecha 6). Cabe destacar que en la última fecha del torneo (Fecha 7) las celestes no jugarán debido a que les corresponde la fecha libre.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver