Noticias

O’Higgins festeja como vistante ante Huachipato

Publicado Domingo, 17 de Junio de 2022

Por la Fecha 18 del Campeonato PlanVital 2022, O’Higgins triunfó por 2-1 ante Huachipato en el Estadio Cap Acero. Facundo Barceló y Matías Marín fueron los autores de las dos conquistas celestes.

En el partido que puso punto final a la Fecha 18 del Campeonato PlanVital 2022, O’Higgins venció a Huachipato en el Estadio Huachipato CAP-Acero.

La primera parte del compromiso jugado en la Región del Biobío arrancó con una alta intensidad por parte de los dirigidos por Mariano Soso. Los celestes buscaron rápidamente aproximarse al arco de Gabriel Castellón mediante remates de distancia. El primero en buscar abrir el marcador fue Matías Marín a los dos minutos de juego con un remate desde la entrada del área que se fue por muy poco elevado por sobre el arco de Gabriel Castellón. Luego intentó Cristóbal Castillo, Facundo Barceló y Matías Donoso quien debutó con la camiseta de O’Higgins de Rancagua.

La primera conquista de la noche fue para los rancagüinos a los 35 minutos de juego, Diego Fernández asistió a Matías Marín con un centro desde la derecha del ataque, el volante pivoteó el balón y en plena área chica, Facundo Barceló marcó el 1-0 parcial con un certero cabezazo. Era el 1-0 para los celestes los que le permitió irse al descanso con el marcador a su favor.

En el complemento, los celestes de Mariano Soso no bajaron en intensidad y lograron marcar la segunda conquista del partido a los 50 minutos. Matías Marín culminó una gran jugada colectiva con un fuerte remate con pierna izquierda y desató la alegría de los hinchas rancagüinos que se dieron cita al Estadio Huachipato CAP-Acero de Talcahuano.

Por otra parte, Huachipato logró marcar un descuento a los 70 minutos de partido gracias a un fuerte remate con pierna izquierda de Maximiliano Rodríguez.

Sobre el final del compromiso, el conjunto ‘acerero’ siguió buscando la igualdad del compromiso, sin embargo, la sólida defensa celeste y el arquero Alexis Martín Arias evitaron la conquista del elenco local.

Con este resultado, O’Higgins de Rancagua festeja en la Fecha 18 del torneo, alcanza los 24 puntos y se posiciona en el noveno lugar de la tabla de posiciones. En el próximo partido, los celestes enfrentarán en el Estadio El Teniente de Rancagua a Universidad de Chile, encuentro programado para las 15:00 horas del domingo 24 de julio.

FICHA TÉCNICA

Fecha 18 - Campeonato PlanVital 2022

HUACHIPATO 1 - O'HIGGINS FC 2

Domingo 17 de julio de 2022

Estadio Huachipato CAP-Acero

936 espectadores.

Árbitro: Manuel Vergara.

Goles: 35' Facundo Barceló (OHI), 50' Matías Marín (OHI) y 70' Maximiliano Rodríguez (HUA).

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova (55’ Joaquín Gutiérrez), Benjamín Gazzolo, Osvaldo González, Antonio Castillo (62’ Bastián Roco), Carlos Lobos (55’ Javier Altamirano), Gonzalo Montes, Marcelo Cañete, Nicolás Baeza (45’ Maximiliano Rodríguez), Cris Martínez, Luciano Nequecaur. Mario Salas.

O’Higgins: Alexis Martín Arias; Brian Torrealba, Moisés González, Fausto Grillo, Antonio Díaz (72’ Diego Carrasco), Cristóbal Castillo (83’ Fabián Hormazábal), Pablo Hernández, Matías Marín, Diego Fernández (83’ Camilo Moya), Facundo Barceló (72’ Juan Fuentes), Matías Donoso (78’ Facundo Castro). DT. Mariano Soso. 

Tarjetas Amarillas: 38' Benjamín Gazzolo (HUA), 45' Nicolás Baeza (HUA), 59' Gonzalo Montes (HUA) y 85' Matías Marín (OHI)

Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver