Noticias

Temple celeste para seguir avanzando en Copa Chile

Publicado Domingo, 26 de junio de 2022

En el partido de vuelta por Copa Chile Easy 2022, O’Higgins de Rancagua superó a Arturo Fernández Vial y avanzó a la siguiente ronda de la Copa Chile Easy 2022.

En el Estadio El Teniente de Rancagua, O’Higgins triunfó por 2-0 ante Arturo Fernández Vial por Copa Chile y logró superar la llave con un marcador global de 2-1.

La primera parte del compromiso válido por la Fase 3 del tradicional torneo chileno arrancó los celestes -que jugaron con camiseta albiverde- buscando la apertura del marcador. La oportunidad más clara para los dirigidos por Mariano Soso fue a los 28 minutos de juego. El canterano y delantero celeste, Esteban Moreira, controló un balón cerca del punto penal y con un fuerte remate buscó abrir el marcador, sin embargo, el disparo del ariete rancagüino terminó estrellándose con el vertical izquierdo del portero José Luis Gamonal.

Por otra parte, Arturo Fernández Vial buscó aproximarse al arco de Alexis Martín Arias mediante contraataques de Sebastián Zúñiga y Gustavo Gotti, pero las aproximaciones del elenco ‘aurinegro’ finalizaron con remates fuera del arco.

En el complemento, el partido continuó con una alta intensidad por parte de ambos elencos, sin embargo, el conjunto rancagüino fue quien logró capitalizar las llegadas a la portería visitante.

A los 51 minutos, Fabián Hormazábal logró convertir el primer gol de la noche gracias a un fuerte remate con pierna zurda luego de una insistencia de Camilo Moya que fue desviada por un jugador rival. El disparo del canterano celeste no logró ser rechazado por ningún defensa visitante y el balón ingresó rozando el vertical derecho del portero Gamonal.

Luego del gol rancagüino, Fernández Vial se encontró con la ocasión más clara de gol. Sebastián Zúñiga casi marca la igualdad del partido a los 65 minutos de juego, sin embargo, el portero Alexis Martín Arias estuvo notable al contener el furioso remate del atacante ‘aurinegro’.

A medida que el reloj avanzaba, los dirigidos por Mariano Soso continuaron aproximándose con peligro a la portería visitante. Cerca de los minutos finales del compromiso, Fabián Hormazábal sorprendió a la defensa visitante con un fuerte remate, este terminó siendo desviado por Nicolás Garrido y el balón ingresó a la portería de José Luis Gamonal.

Con el marcador 2-0, los celestes lograron revertir la llave y superar a Arturo Fernández Vial por un marcador global de 2-1. En la siguiente ronda de la Copa Chile Easy 2022, O’Higgins deberá enfrentar a Unión Española, primero en el Estadio El Teniente y luego en el Estadio Santa Laura U-SEK.

FICHA TÉCNICA

Copa Chile Easy 2022 - Fase 3 - VUELTA

O'HIGGINS FC 2(2) - ARTURO FERNÁNDEZ VIAL 0 (1)

Sábado 25 de junio de 2022

Estadio El Teniente de Rancagua (3.955 espectadores).

Árbitro: Matías Quila.

O’Higgins (2): Alexis Martín Arías; Fabián Hormazabal, Fausto Grillo, Ronald Guzmán, Diego Fernández, Moisés González, Esteban Moreira, Pedro Pablo Hernández, Camilo Moya (83’ Cristóbal Castillo), Facundo Castro (90+3' Francisco Arancibia), Sebastián Ubilla. DT. Mariano Soso. 

Fernández Vial (0): José Luis Gamonal; Benjamin Vidal, Nicolás Garrido, Sebastián Zúñiga (67’ Fabián Espinoza), Felipe Loyola, Ethan Espinoza, Arturo Sanhueza, Patricio Jerez (78’ Diego Sanhueza), Harol Salgado, Fernando Ponce, Gustavo Gotti (78’ Pablo Vranjican). DT. Patricio Lira. 

Tarjetas Amarillas: 4' Gustavo Gotti (FV), 14' Fernándo Ponce (FV), 31' Sebastián Zúñiga (FV) y 90'+3' Facundo Castro (OHI).

Tarjetas Rojas: José Luis Muñoz (FV)(Final del partido)

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver