Noticias

O'Higgins y U. Española reparten puntos en intenso partido

Publicado Sábado, 07 de Abril de 2022

Con goles de Moisés González y Pablo Hernández para los celestes, O’Higgins igualó 2-2 ante Unión Española en el Estadio El Teniente de Rancagua.

El partido que dio inicio a la duodécima fecha del Campeonato PlanVital 2022 arrancó favorable para el conjunto rojo de Santa Laura. Unión Española logró inaugurar el marcador a los 5 minutos luego que Leandro Garate capturara un rebote en el área.

Luego del gol hispano, O’Higgins de Rancagua buscó hacerse dueño del balón y dominar las acciones para hacer daño en la portería de Luis Mejía, consiguiendo anotar la igualdad a los 23 minutos de juego. El conjunto celeste aprovechó un tiro de esquina para poner el balón en el área y Moisés González, con un fuerte cabezazo, marcó la igualdad en El Teniente.

Diez minutos más tarde, los dirigidos por Mariano Soso consiguieron ponerse adelante en el marcador con un golazo de principio a fin. Pedro Pablo Hernández recuperó el balón en la mitad del terreno de juego, con una gran conducción llegó hasta el área visitante y con un certero remate batió al portero Mejía y marcó el 2-1 a los 33 minutos de partido.
En el segundo tiempo, las oportunidades para el conjunto rancagüino crecieron. Pablo Hernández, Gastón Lodico y Diego Fernández pudieron estirar el marcador, pero todos los remates celestes se fueron por muy poco desviados del arco sur del Estadio El Teniente.

La igualdad del partido cayó en los minutos finales, el ingresado Vicente Conelli capturó un rebote muy cerca del área y con un tiro rasante marcó el 2-2 definitivo del partido a los 79 minutos de juego.

Con este resultado, el equipo dirigido por Mariano Soso alcanza los 19 puntos y se ubica -momentáneamente- en el sexto lugar de la tabla de posiciones. El próximo partido de los celestes será ante Cobresal en el norte del país, encuentro correspondiente a la Fecha 13 del Campeonato PlanVital 2022 y que se jugará a contar de las 14:45 horas del domingo 15 de mayo en el Estadio El Cobre de El Salvador.

FICHA TÉCNICA

O'HIGGINS FC 2 - UNIÓN ESPAÑOLA 2

Sábado 7 de mayo de 2022

Estadio El Teniente.

Árbitro: Héctor Jona.

Goles: 5' Leandro Garate (UE), 23' Moisés González (OHI), 33' Pablo Hernández (OHI) y 79' Vicente Conelli (UE).

O’Higgins FC: Alexis Martín; Fabián Hormazábal, Moisés González, Fausto Grillo, Ronald Guzmán (60’ Antonio Díaz); Gastón Lodico (82’ Francisco Arancibia), Cristóbal Castillo, Pedro Pablo Hernández, Matías Marín (74’ Diego Fernández); Facundo Castro, Carlos Muñoz (73’ Esteban Moreira). DT: Mariano Soso

Unión Española: Luis Mejía; Stefano Magnasco (83’ Thomas Galdames), Jonathan Villagra, Manuel Fernández, Mario Larenas (62’ Gabriel Norambuena): Augusto Barrios, Víctor Méndez, Bryan Rabello; Benjamín Galdames (62’ Vicente Conelli), Bastián Yañez (86’ Gonzalo Espinoza), Leandro Garate (82’ Sebastián Jaime). DT: César Bravo

Tarjetas Amarillas: 56' Fausto Grillo (OHI) y 56' Ignacio Jara (UE).

Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver