Noticias

O’Higgins no logró sumar puntos como forastero

Publicado Sábado, 30 de Marzo de 2022

En el encuentro correspondiente a la Fecha 9 del Campeonato PlanVital 2022, O’Higgins cayó como visitante por 1-0 ante Deportes Antofagasta.

El compromiso que se jugó en el Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta comenzó con un O’Higgins buscando dominar el balón y aproximándose al arco de Ignacio González, sin embargo, las oportunidades generadas por los celestes finalizaron fuera del arco puma.

Las opciones más claras para convertir para el conjunto rancagüino fueron obra de Carlos Muñoz y Facundo Castro. Primero, Muñoz a los 11 minutos de partido recibió un centro de Ronald Guzmán desde la izquierda y no logró conectar el balón con una espectacular tijera dentro del área. Luego, a los 20 minutos, Facundo Castro intentó marcar con un remate de distancia, pero el portero González evitó la conquista con una gran salvada.

Por otra parte, Deportes Antofagasta se encontró con variados tiros de esquina que fueron despejados por la defensa celeste y el portero Alexis Martín.

En la segunda etapa del compromiso, O’Higgins tuvo más chances para abrir el marcador. Sebastián Ubilla conectó un centro desde la derecha, pero el balón se fue elevado por sobre la portería. A los 68 minutos, los celestes estuvieron muy cerca de marcar el 1-0. Facundo Castro quedó mano a mano con el portero González quien logra contener a medias el remate, pero cuando el balón estaba a punto de ingresar al arco, Andrés Robles despeja y salva su portería.

En los 75 minutos de juego, O’Higgins se quedaría con un hombre menos luego que el árbitro Julio Bascuñán expulsara a Diego Carrasco por una falta cometida en el área local.

Deportes Antofagasta aprovechó la superioridad numérica y sobre el final del partido logró convertir el único gol de partido. A los 82 minutos, Andrés Souper marcó el 1-0 con un cabezazo que descolocó al portero Alexis Martín Arias.

Con este resultado, O’Higgins se mantiene en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 18 unidades. El próximo partido de los celestes será en condición de local ante Unión Española, encuentro programado para las 15:00 horas del sábado 7 de mayo en el Estadio El Teniente de Rancagua.

FICHA TÉCNICA

DEPORTES ANTOFAGASTA 1 - O'HIGGINS FC 0

Sábado 30 de abril de 2022

Estadio Calvo y Bascuñán.

Árbitro: Julio Bascuñán.

Goles: 82' Andrés Souper (CDA).

Deportes Antofagasta (1): Ignacio González; Andrés Robles, Byron Nieto, Leandro Vega, Salvador Cordero, Federico Bravo (77’ Diego Orellana), Marco Collao (66’ Adrián Cuadra), Brayan Hurtado (55’ Iván Ledezma), Jason Flores (77’ Andrés Souper), Manuel López, Maykol Sánchez (55’ Gary Tello). DT: Diego Reveco.

O’Higgins (0): Alexis Martín Arias; Fausto Grillo, Moisés González, Ronald Guzmán (74’ Diego Carrasco), Cristóbal Castillo, Gastón Lódico (76’ Antonio Díaz), Pedro Pablo Hernández, Carlos Muñoz, Fabián Hormazábal, Facundo Castro, Sebastián Ubilla (74’ Matías Marín). DT: Mariano Soso.

Tarjetas Amarillas: 25' Fabián Hormazábal (OHI), 39' Manuel López (CDA), 89' Gary Tello (CDA) y 90'+4' Iván Ledezma (CDA).

Tarjetas Rojas: 75' Diego Carrasco (OHI).

 

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver