Noticias

Comienza el campeonato juvenil 2022

Publicado Miércoles, 16 de Febrero de 2022

El próximo 18 de marzo arrancarán los nuevos torneos juveniles organizados por la ANFP.

Este fin de semana se dará inicio a las competencias en las categorías del Fútbol Formativo de los celestes con los Campeonatos Proyección y Formativo Gatorade 2022.

Este año contará con la participación de nuestras categorías Proyección, Sub-17 y la inclusión de nuestras series Sub-16 y Sub-15 quienes retornan a los certámenes juveniles después de casi dos años.

Nuestras cuatro series disputarán de forma paralela el torneo en busca de ser protagonistas del futbol juvenil nacional en sus respectivas categorías.

En cuanto a la modalidad del torneo, este se dividirá en dos campeonatos: Apertura y Clausura. Cada uno con una fase regular de una rueda donde jugarán todos contra todos.

O’Higgins, Audax Italiano, Cobreloa, Cobresal, Colo Colo, Curicó Unido, Deportes La Serena, Deportes Temuco, Everton, Huachipato, Palestino, Rangers, Santiago Wanderers, Unión Española, Universidad Católica y Universidad de Chile serán los 16 equipos que competirán en el torneo nacional juvenil 2022.

Cabe destacar que los ocho primeros lugares de la tabla de posiciones clasificarán a la fase final de Play-Off donde se emparejarán las llaves de Cuartos de final según la posición de los equipos en la tabla. Todas las fases se jugarán a partido único y en caso de empate se define el partido mediante lanzamiento penales.

Los celestes comenzarán el torneo este viernes 18 de marzo ante Unión Española. En un fixture que será espejado entre categorías, es decir, que en cada fecha dos de nuestras categorías harán de local en el Monasterio Celeste mientras que las otras dos jugarán de visita cada fecha ante el mismo rival de turno.

Revisa a continuación la programación completa de la primera fecha de los Campeonatos Proyección y Formativo Gatorade 2022.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver