Noticias

O'Higgins triunfa en Santiago

Publicado Martes, 01 de Febrero de 2022

En el cierre de la Fecha 4, O’Higgins venció a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura.

En una noche donde O’Higgins de Rancagua estrenó su tercera indumentaria para la temporada 2022, el conjunto albiverde superó 1-0 a Universidad de Chile en el Estadio Santa Laura. Carlos Muñoz fue el autor del único gol del partido.

La primera parte del compromiso jugado en el recinto de la comuna de Independencia tuvo como protagonista a O’Higgins desde el primer minuto. El conjunto dirigido por Mariano Soso logró capturar rápidamente el balón y hacer daño en la portería azul. En la primera aproximación albiverde al arco de Hernán Galindez finalizó con un fuerte remate de Carlos Muñoz, anotando el 1-0 para O’Higgins de Rancagua a los 4 minutos del primer tiempo.

Luego del gol rancagüino, O’Higgins continuó generando peligro en el área rival con remates a portería de Fabián Hormazábal, Carlos Muñoz y Facundo Barceló, sin embargo, los disparos del conjunto visitante finalizaron sin poder encontrarse con las redes universitarias.

Cerca del final del primer tiempo, el árbitro del partido, Cristián Garay fue asistido por el VAR y expulsó a al canterano Cristóbal Castillo en O’Higgins de Rancagua.

En el complemento, los dirigidos por mariano Soso lograron resistir los contantes ataques de Universidad de Chile y aprovechó la velocidad de sus delanteros para anotar de contra en el arco local.

La oportunidade más clara para O’Higgins fue apenas arrancó la segunda mitad del partido. Nuevamente Carlos Muñoz fue habilitado en el área y con un sutil toque buscó el segundo de la noche, sin embargo, Galindez logró contener la maniobra del delantero albiverde.

Cabe destacar que el portero Alexis Martín Arias y la línea defensiva del conjunto rancagüinos estuvieron concentrados al máximo para contener las ofensivas azules. El buen control en la última línea celeste permitió que O’Higgins consiguiera el triunfo en el Santa Laura.

Con este resultado, O’Higgins suma siete unidades en el torneo y se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del Campeonato PlanVital 2022. El próximo partido de los celestes será ante Audax Italiano, encuentro programado para el domingo 6 de marzo a las 18:00 en el Estadio El Teniente de Rancagua.

FICHA TÉCNICA

UNIVERSIDAD DE CHILE 0 - O'HIGGINS FC 1

Lunes 28 de febrero de 2022

Estadio Santa Laura U-SEK.

Árbitro: Cristián Garay.

Goles: 4' Carlos Muñoz (OHI).

Universidad de Chile: Hernán Galíndez; Ignacio Tapia, José María Carrasco, Marcelo Morales, Yonathan Andía (71’ Lucas Assadi), Álvaro Brun, Camilo Moya (45’ Darío Osorio), Luis Felipe Gallegos (71’ Pablo Aránguiz), Cristián Palacios, Junior Fernandes (78 Franco Lobos), Ronnie Fernández. DT. Santiago Escobar.

O’Higgins: Alexis Martín Arias; Antonio Díaz (83’ Sebastián Ubilla), Brian Torrealba, Fausto Grillo, Cristóbal Castillo, Diego Fernández, Gastón Lódico (60’ Facundo Castro), Pedro Pablo Hernández, Carlos Muñoz (75’ Matías Marín), Fabián Hormazábal, Facundo Barceló (45’ Diego Carrasco). DT. Mariano Soso.

Tarjetas Amarillas: 12' Brian Torrealba (OHI), 12' Yonathan Andía (UCH), 27' Junior Fernándes (UCH), 50' Antonio Díaz (OHI). 90' Pablo Aránguiz (UCH). 24' y 56' Mariano Soso (DT)(OHI).

Tarjetas Rojas: 41' Cristóbal Castillo (OHI), 56' Mariano Soso (DT)(OHI)

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver