Noticias

Fútbol Joven celeste retorna a los entrenamientos

Publicado
Warning: Undefined array key -1 in /home/ohigginsfc/ohigginsfc.cl/lib/support.php on line 329
Martes, 18 de de 2022

La cantera celeste inició con los entrenamientos pensando en los desafíos de la temporada 2022.

¡El Fútbol Joven celeste está de vuelta! La cantera de O'Higgins de Rancagua comenzó con los entrenamientos en el Centro Deportivo Monasterio celeste, trabajos enfocados en los desafíos de la temporada 2022.

Este martes, las cuatro series mayores de nuestra institución arrancaron con los trabajos de pretemporada pensando en el torneo juvenil que comenzará en el mes de febrero y el tradicional torneo de verano organizado por la Universidad Austral, el "Mundialito de Valdivia".

Los entrenamientos se están llevando a cabo en dos horarios diferentes. Desde las 8:30 horas practican las series Sub 17 y Sub 21, mientras que las series Sub 15 y Sub 16 trabajan desde las 11:00 horas. Cabe destacar que todos los entrenamientos se realizan cumpliendo una exigiente normativa sanitaria para evitar el contagio de COVID-19 entre los jóvenes deportistas.

Respecto a los entrenadores de cada una de las series mayores del Fútbol Joven, estas serán dirigida por Victor Fuentes (Sub 21), Claudio Irrazábal (Sub 17), Luis Medina (Sub 16) y Luis Flores Manzor (Sub 15), además todas estarán bajo la preparación física de José Peña.

El primer desafío de los celestes del presente año será el "Mundialito de Valdivia", torneo juvenil que retorna a la actividad luego de dos años sin poder desarrollarse debido a la contingecia sanitaria provocada por el COVID-19. Campeonato Sub 16 que tendrá equipos como O'Higgins FC, Deportes Temuco, Universidad de Concepción, Universidad de Chile y cuato equipos locales de la Región de los Ríos.

Respecto al Mundialito de Valdivia, Fernando Vergara, Jefe Técnico del Fútbol joven comentó que "esta instancia de competencia es muy interesante. Este cameponato se nos suma a la que tuvimos el año pasado con el torneo Sub 15 organizado por la ANFP al cual fuimos invitados, más los campeonatos Sub 18 y Sub 21 en los cuales participamos y pudimos hacer jugar a jugadores más chicos, sin embargo, la mayoría de los clubes no pudo competir y esta instancia nos sirve para eso ”, cerro.

Finalmente, el fútbol formativo celeste, además de competir en los diferentes torneos del presente año, tendrá instancias de captación para nutrir las filas del conjunto rancagüino, procesos que se llevarán a cabo durante las primeras dos semanas del mes de febrero.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver