Noticias

Mariano Soso es oficialmente el nuevo DT celeste

Publicado Miércoles, 22 de Noviembre de 2021

El entrenador fue presentado por el Gerente Deportivo Pablo Calandria ante una gran cantidad de medios presentes de manera virtual.

Este miércoles fue presentado Mariano Andrés Soso como el nuevo director técnico de O’Higgins de Rancagua para la temporada 2022.

De manera remota y con una gran cantidad de medios de comunicación conectados, el Gerente Deportivo, Pablo Calandria, le dio la bienvenida a nuestra institución a Mariano Soso, quien asumirá la conducción del plantel profesional celeste de cara a la temporada 2022.

“Quiero agradecer a O'Higgins por el interés que ha manifestado en nuestra llegada, estar a la altura de las expectativas generadas por el club y el hincha", fueron las primeras palabras del entrenador de 40 años.

También comentó que “uno de los componentes más significativos para evaluar la toma del proyecto está emparentado con esto: la posibilidad de diseñar una plantilla nueva, con perfiles de jugadores que respondan a nuestro estilo y modelo de juego. Esa tarea se está llevando adelante en forma conjunta con la dirigencia y el cuerpo técnico. Interpreto que O'Higgins es una institución modelo para llevar a cabo un proyecto deportivo".

Respecto al juego que buscará entregarle al equipo, Mariano Soso señaló que “intentaremos construir un modelo de juego que ubique a O’Higgins en un rol protagónico. Es decir, un equipo que juegue sin complejos, que intente imponer condiciones independientemente del escenario y el rival de turno. La intención es poder ir en busca de una identidad reconocible y de un equipo que pueda despertar cierta emoción. Esa es la forma en que yo siento el fútbol”.

El cuerpo técnico que lidera Soso lo componen Juan Manuel López (Preparador Físico), Jorge Cabas(Preparador Físico Ayudante), Diego Andrés Buján (Ayudante Técnico), Martín Wainer (Ayudante Técnico), Robinson Puebla (Preparador de Arqueros) y Eduardo Morales (área de filmación y edición).

Revisa a continuación la teleconferencia de presentación de nuestro nuevo entrenador, Mariano Soso.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver