Noticias

¡Bienvenido Mariano Soso!

Publicado Viernes, 10 de Noviembre de 2021

O'Higgins FC informa oficialmente la conformación de un nuevo cuerpo técnico para su plantel profesional.

O'Higgins FC informa a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general, que ha alcanzado un acuerdo con el Director Técnico rosarino, Mariano Andrés Soso, para que asuma la Dirección Técnica del plantel profesional de nuestro club para enfrentar los desafíos de la temporada 2022.

Mariano Soso, es argentino, tiene 40 años de edad y en su trayectoria como Director Técnico ha dirigido clubes como Real Garcilaso y Club Sporting Cristal en Perú; Club Sport Emelec de Ecuador;  Gimnasia y Esgrima de La Plata, Defensa y Justicia; y Club Atlético San Lorenzo, en Argentina.

Soso comenzó su camino en el fútbol como formador en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys. Luego, fue ayudante técnico de los estrategas: Claudio Vivas (Estudiantes de La Plata, Atlas y Argentinos Juniors), Javier Luis Torrente (Cerro Porteño, Newell´s Old Boys y Nacional de Paraguay) y Hernán Lisi (Unión Temuco), respectivamente. En el año 2014 obtiene el título nacional con Sporting Cristal como ayudante técnico de Daniel Ahmed; y en el año 2015 inicia su carrera como Director Técnico con una gran campaña en el Real Garcilaso de Perú. En el 2016 asume la banca de Sporting Cristal, coronándose campeón del fútbol peruano. En el año 2018 con Emelec gana la segunda fase del torneo ecuatoriano, alcanzando la definición de la Liga Pro frente a Liga de Quito. Su última experiencia como estratega fue al mando del Club Atlético San Lorenzo en el año 2020.

El nuevo cuerpo técnico de O'Higgins FC está conformado por: Juan Manuel López (Preparador Físico), Diego Andrés Buján (Ayudante Técnico) y Martín Wainer (Ayudante Técnico).

Como institución deseamos el mayor de los éxitos al nuevo cuerpo técnico que dirigirá a la celeste en los desafíos que debe enfrentar en la temporada 2022 ¡Vamos con todo celestes! ¡Renovemos la ilusión!

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver