Noticias

Todo listo para el debut de O’Higgins en el Futsal

Publicado Viernes, 12 de Octubre de 2021

La incursión de los celestes en el torneo es un proyecto comandado por el ex jugador celeste, Malcom Moyano.

Este fin de semana, O’Higgins de Rancagua comenzará su participación en el Campeonato Nacional de Futsal Ascenso 2021, torneo oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

O’Higgins FC debutará por primera vez en el Futsal luego que el proyecto piloto presentado por el ex jugador celeste, Malcom Moyano, fuera acogido por nuestra institución. La iniciativa surge luego que el encargado del proyecto, Malcom Moyano, y el entrenador del Club Atlético Newen, Yerko Ramos, conocieran las bases del torneo y solicitaran a O’Higgins FC su autorización y derechos de imagen para poder representarlos en el torneo oficial organizado por la ANFP.

Malcom Moyano, encargado del proyecto, comentó que “esto comenzó en el año 2019 con la búsqueda de jugadores y luego nos vimos obligados a parar con todo por la pandemia. Ahora, que retomamos, estamos muy esperanzados de poder realizar una gran presentación en este torneo oficial representando a O’Higgins”.

Además, el ex jugador celeste fue enfático al señalar que “esta iniciativa permite sumar una nueva competencia de gran calidad a la Sexta Región”.

En cuanto a las expectativas que posee en este nuevo campeonato, Malcom Moyano señaló que “son las más altas. Queremos ascender a Primera División. El futsal está creciendo y el próximo año en primera división se vienen muchos partidos tanto en el torneo como en la Copa Chile de Futsal”.

Finalmente, Moyano señaló que “el plantel lo conforman 17 jugadores de diferentes lugares de la Región de O’Higgins. Es un grupo bastante homogéneo y destaco que el 80% de los jugadores pasaron por el fútbol formativo de O’Higgins, conocen a la región y conocen la actividad”, cerró.

O’Higgins Futsal integra el Grupo A del torneo junto a Fernández Vial, Colchagua, Independiente de Cauquenes, INAF y Cobreloa. El debut de los celestes será ante los ‘loínos’ en el Polideportivo de Machalí a contar de las 10:00 horas de este domingo 14 de noviembre.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver