Noticias

¡Las celestes son de Primera División!

Publicado Sábado, 13 de Octubre de 2021

O'Higgins venció a Rangers y ascendió al la Primera División del Fútbol Femenino.

¡El Fútbol Femenino de O’Higgins FC celebra! Las celestes de Manuel Alarcón vencieron a Rangers de Talca en la semifinal del torneo y obtuvieron el anhelado ascenso a la Primera División para el año 2022.

La primera parte del compromiso que comenzó a las 11:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua arrancó con mucha ansiedad tanto de las celestes como de las ‘rojinegras’, sin embargo, O’Higgins logró dominar los primeros balones y se aproximó con peligro al arco visitante.

La primera oportunidad clara de gol para las celestes fue a los 10 minutos de juego con una jugada que arrancó por el sector izquierdo del medio campo y que finalizó con un disparo de Thiare Parraguez, sin embargo, el remate de la ‘titi’ terminó en las manos de la portera Paula Sierra.

Por otra parte, Rangers buscó aproximarse con tiros de larga distancia, pero tanto la defensa como la arquera celeste, Ingrid Castro, controlaron las llegadas visitantes.

Cerca de la media hora de juego, Monserrat Corona recibió un pase en profundidad que le permitió quedar frente a la portera Sierra, sin embargo, el remate de la delantera celeste fue desviado por poco por la arquera de ‘rojinegra’.

Una de las últimas aproximaciones del conjunto rancagüino en el primer tiempo fue a los 40 minutos. Sofía Valderrama sirvió un tiro libre que conectó Thiare Parraguez a la entrada del área, pero el remate se fue levemente desviado.

En el segundo tiempo llegaron los goles y las alegrías para las celestes. Apenas comenzó el complemento, O’Higgins logró abrir el marcador con un certero remate de Camila Olivares quien apareció sin marca por el sector derecho del ataque.

A los 17 minutos de juego Rangers lo empató a través de un cabezazo de Francisca Vargas quien capturó un tiro libre desde la mitad de la cancha.

Con el marcador 1-1 las cosas se pusieron cuesta arriba cuando a los 31’ la arbitró amonestó por segunda vez a Thiare Parraguez y se fue tempranamente a camarines, además, un minuto más tarde fue expulsado el entrenador del conjunto celeste, Manuel Alarcón.

Cuando el reloj marcaba los 83 minutos se produjo un tiro libre a favor de las celestes tras una falta sobre Monserrat Corona en el medio campo. Con todo el equipo volcado en el ataque, Sofía Valderrama sirvió el tiro libre y en el área la portera Sierra derribó a la Monse Corona cometiendo penal, sin embargo, la arbitra dejó seguir el juego y el balón lo capturó Almay Cerpa quien marcó el 2-1 para las celestes y desató la alegría de toda la hinchada rancagüina en el Estadio El Teniente.

Los últimos minutos del partido fueron de mucho nerviosismo, pero O’Higgins logró sostener el resultado hasta pitazo final del encuentro, momento en que se selló el histórico ascenso de las celestes a la Primera División del Fútbol Femenino para el año 2022.

Con este resultado, además del ascenso, la Rama Femenina consiguió acceder a la final del Campeonato Ascenso Femenino 2021, encuentro que será ante Huachipato en el sur del país.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver