Noticias

O’Higgins cae en su visita a Deportes La Serena

Publicado Martes, 14 de Agosto de 2021

El conjunto granate superó a los celestes con dos goles de penal en la Región de Coquimbo.

Por la fecha 21 del Campeonato Plan Vital 2021, Deportes La Serena superó por 2-0 a O’Higgins en el Estadio La Portada de la Región de Coquimbo.

El encuentro comenzó con un O’Higgins comandando las acciones lo que obligó a Deportes La Serena a retroceder hasta su propio campo. En los primeros 30 minutos de juego, los celestes generaron dos importantes aproximaciones al arco local gracias a las jugadas realizadas por Facundo Castro por la banda derecha, sin embargo, ambos pases del delantero uruguayo no lograron ser conectados por el delantero Carlos Muñoz quien fue marcado fuertemente por la defensa local.

Sobre el final del primer tiempo, el árbitro Fernando Véjar sancionó lanzamiento penal pero que fue anulado por posición fuera de juego, sin embargo, en esta misma jugada el VAR asistió a Véjar y luego de la respectiva revisión, el juez sanciona la pena máxima en favor de los locales. Antes que finalizara la primera parte, Sebastián Leyton marcó desde los 12 pasos.

En el segundo tiempo, O’Higgins buscó igualar las cifras adelantando sus líneas, pero nuevamente el VAR fue protagonista en la segunda mitad del compromiso. Primero sancionó una posición fuera de juego luego de un tiro libre que finalizó con una mano en el área local y, en a los 30 minutos de juego, el VAR desestimó una falta sobre Matías Sepúlveda en el área ‘granate’.

El segundo gol de la tarde en favor de Deportes La Serena fue a los 74 minutos de juego también desde el punto penal. Fernando Véjar sancionó la pena máxima luego de una falta muy cerca de la línea de fondo y Leonardo Valencia marcó el segundo para los locales.

Luego del gol ´granate’, O’Higgins continuó buscando marcar algún descuento pero el portero Zacarías López evitó en dos oportunidades el gol celeste. Primero a los 31 minutos sacó el balón desde la línea luego de un cabezazo de Matías Fracchia en el área chica y a los 83 tapó con lo justo un tiro libre ejecutado por el lateral izquierdo celeste.

Con este resultado, O’Higgins se mantiene con 22 puntos en el decimosegundo lugar de la tabla de posiciones. Ahora, los celestes se prepararán para enfrentar a Unión La Calera el próximo viernes 24 de septiembre, partido que se jugará a las 21:00 horas en el Estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

FICHA TÉCNICA

DEPORTES LA SERENA 2 – O’HIGGINS FC 0

Martes 14 de Septiembre de 2021

Estadio La Portada.

Árbitro: Fernando Véjar.

Goles: 45’+9’ Sebastián Leyton (DLS) y 74’ Leonardo Valencia (DLS)

Deportes La Serena: Zacarías López, Vicente Durán, Lucas Alarcón, Facundo Agüero, Enzo Ferrario (34’ Daniel Monardes), Luckas Carreño (45’ Felipe Jaramillo), Sebastián Leyton (87’ Maximiliano Guerrero), Juan Cavallaro (80’ Rodrigo Brito), Jimmy Martínez, Leonardo Valencia y Richard Paredes.

O’Higgins FC: Nelson Espinoza, Matías Cahais, Albert Acevedo, Raúl Osorio (45’ Matías Fracchia), Alejandro Márquez, Matías Sepúlveda (71’ Iván Rozas), Ramón Fernández, Santiago Romero, Carlos Muñoz, Fabián Hormazábal y Facundo Castro (45’ Marcelo Larrondo).

Tarjetas Amarillas: 43’ Alejandro Márquez (OHI), 45’+7’ Ramón Fernández (OHI), 64’ Facundo Agüero (DLS), 79’ Daniel Monardes (DLS).

Tarjetas Rojas: 80’ Iván Rozas (OHI).

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver