Noticias

Ajustada caída celeste ante Deportes Antofagasta

Publicado Sábado, 14 de Julio de 2021

En un duro partido disputado en la segunda región, Deportes Antofagasta superó a O'Higgins de Rancagua.

Por la Fecha 16 del Campeonato Plan Vital 2021, los celestes de Miguel Ramírez cayeron por 2-1 ante Deportes Antofagasta. El volante Alejandro Márquez anotó el único gol del partido a los 61 minutos de juego.

La primera parte del compromiso se tornó cuesta arriba para O’Higgins de Rancagua que buscó desde el primer instante desnivelar el marcador con remates de Facundo Castro y Marcelo Larrondo, sin embargo, ambos disparos se fueron por poco anchos de la portería protegida por Ignacio González.

Antes de la primera media hora de juego Deportes Antofagasta se encontró con el gol pero este fue anulado por posición fuera de juego. A los 27, un error en la salida del conjunto celeste significó que Eduard Bello marcara el 1-0 del partido.

En los descuentos del primer tiempo, el juez Benjamín Saravia sancionó un lanzamiento penal por mano de Felipe Seymour en el área y Eduard Bello que se encargó de convertir el segundo gol de la jornada para los antofagastinos.

Cabe destacar que en la primera parte del compromiso, Miguel Ramírez debió mover las piezas y reemplazar a Marcelo Larrondo por una lesión a los 11 minutos de juego, el canterano Matías Belmar ingresaría a cubrir su posición dentro del campo de juego.

En el complemento, O’Higgins creció futbolísticamente y salió con todo en búsqueda de revertir el marcador. Con el control del balón, el Capo de Provincia logró descontar a los 61 minutos a través de Alejandro Márquez quien conectó un remate en el borde del área chica tras una buena asistencia de Felipe Seymour.

Los últimos minutos del partido se tornaron intensos con un O’Higgins buscando igualar el marcador y Deportes Antofagasta saliendo de contra al arco celeste. La presión del conjunto rancagüino fue más fuerte y a los 80 minutos el tubo horizontal del pórtico evitó el gol del defensa Matías Fracchia quien conectó un centro con la cabeza. Luego, en los descuentos (91’) Matías Belmar anotaría la igualdad tras de recibir un pase de Facundo Castro, sin embargo, el VAR asistió al juez Sarabia por fuera de juego del delantero Uruguayo y anuló la conquista del canterano celeste.

Disputado partido que mantiene a O’Higgins con 19 puntos en el undécimo lugar de la tabla de colocaciones. Ahora, los celestes tendrán su jornada libre en la primera rueda del Campeonato Plan Vital y retomarán las acciones en Rancagua cuando reciban a Everton por la segunda rueda  del torneo nacional.

FICHA TÉCNICA

DEPORTES ANTOFAGASTA 2 - O’HIGGINS FC 1

Sábado 14 de agosto de 2021

Estadio Regional Calvo y Bascuñán

Árbitro: Benjamín Saravia.

Goles: 27’ Eduard Bello (CDA), 45’+1’ Eduard Bello (CDA) y 61’ Alejandro Márquez (OHI).

Deportes Antofagasta: Ignacio González, Byron Nieto, Diego Torres (61’ Jens Buss), Nicolás Demartini, Paulo Magalhaes, Salvador Cordero, Ariel Uribe (73’ Marco Collao), Diego Orellana, Eduard Bello, Jason Flores (85’ Andrés Souper), Tobías Figueroa.

O’Higgins FC: Nelson Espinoza, Matías Cahais, Brian Torrealba, Raúl Osorio (76’ Matías Fracchia), Alejandro Márquez (66’ Santiago Romero), Felipe Seymour, Ramón Fernández (76’ Ivan Rosas), Fabián Hormazábal, Facundo Castro, Francisco Arancibia, Marcelo Larrondo (11‘ Matías Belmar).

Tarjetas Amarillas: 40’ Diego Torres (CDA), 45’+1 Felipe Seymour (OHI), 51’ Brian Torrealba (OHI), 58’ Francisco Arancibia (OHI), 81’ Paulo Magalhaes (OHI) y 90’+3 Santiago Romero (OHI).

Tarjetas Rojas: 90’+8’ Francisco Arancibia (OHI).

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver