Noticias

O'Higgins cae frente a Universidad de Chile

Publicado Sábado, 07 de Julio de 2021

Universidad de Chile superó a los celestes en el Estadio El Teniente de Rancagua.

En el inicio de la Fecha 15 del Campeonato Plan Vital 2021, O’Higgins cayó por 3-1 ante Universidad de Chile en el Estadio El Teniente de Rancagua. El delantero Marcelo Larrondo anotó el único gol celeste del encuentro.

En los primeros minutos del encuentro, O’Higgins buscó generar presión al conjunto azul en la mitad del terreno de juego y construir jugadas con Santiago Romero, Felipe Seymour y Ramón Fernández. La primera acción de peligro para los celestes se generó por el sector derecho del ataque, a los 10 minutos de juego Francisco Arancibia sacó un centro rasante que conectó Marcelo Larrondo en el corazón del área, sin embargo, el disparo del delantero fue controlado por el meta Cristóbal Campos.

A los 20 minutos de juego luego de un tiro de esquina, el VAR asiste al árbitro Julio Bascuñán y este sanciona lanzamiento penal por una mano en el área celeste. Joaquín Larrivey transformó el penal en gol a los 23 minutos.

Luego del gol universitario, O’Higgins buscó igualar el marcador rápidamente con una gran jugada preparada. A los 24 minutos Ramón Fernández sirvió un tiro libre y Santiago Romero disparó a un costado del área chica, pero el lanzamiento del uruguayo se fue por poco ancho de la portería azul.

O’Higgins continuó intentando marcar la igualdad en El Teniente con remates de Matías Meneses, Ramón Fernández y Matías Cahais, sin embargo, los balones finalizaron por poco fuera del arco universitario.

En el primer minuto de descuento, Gonzalo Espinoza marcó el 0-2 del partido con el que celestes y azules se fueron al descanso.

En el segundo tiempo arrancó con un O’Higgins intentando acortar distancia en el marcador. Apenas iniciado el complemento Marcelo Larrondo conecto un centro de Ramón Fernández pero la zaga azul sacó con lo justo el balón desde la línea.

Cuando el reloj marcaba los 61 minutos de juego Universidad de Chile marcó el tercer gol del encuentro mediante un cabezazo de Ramón Arias.

A los 78 minutos, Fernández sirvió un tiro de esquina desde el sector izquierdo del ataque que finalizó con una falta en el área que no fue percibida por el Julio Bascuñán, sin embargo, el VAR asistió al juez y luego de la revisión, Bascuñán sancionó lanzamiento penal para O’Higgins. Finalmente, Marcelo Larrondo convirtió el último gol del partido con un remate al palo izquierdo del portero.

Con este resultado, O’Higgins se mantiene con 19 puntos momentáneamente en la undécima ubicación de la tabla de posiciones. Ahora, los celestes deberán enfrentar como visitante a Deportes Antofagasta el próximo sábado 14 de agosto a las 11:30 horas en el Estadio Calvo y Bascuñán, encuentro que será el último partido de la primera rueda para O’Higgins de Rancagua debido a que en la Fecha 16 les corresponde la jornada libre.

FICHA TÉCNICA

O’HIGGINS FC 1 – UNIVERSIDAD DE CHILE 3

Sábado 7 de agosto de 2021

Estadio El Teniente.

Árbitro: Julio Bascuñán.

Goles: 23’ Joaquín Larrivey (UCH), 45’+1’ Gonzalo Espinoza (UCH), 62’ Ramón Arias (UCH) y 82’ Marcelo Larrondo (OHI).

O’Higgins: Nelson Espinoza; Alejandro Márquez, Brian Torrealba, Matías Cahais, Antonio Díaz (85’ Matías Belmar); Felipe Seymour, Santiago Romero (70’ Iván Rozas), Ramón Fernández; Francisco Arancibia (70’ Matías Sepúlveda), Marcelo Larrondo, Matías Meneses (46’ Facundo Castro).

Universidad de Chile: Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Gonzalo Espinoza (83’ Camilo Moya), Sebastián Galani, Mario Sandoval, Marcelo Cañete (71’ Brandon Cortés); Franco Lobos (71’ Nahuel Luján), Joaquín Larrivey.

Tarjetas Amarillas: 16’ Santiago Romero (OHI), 27’ Marcelo Larrondo (OHI), 48’ Franco Lobos (UCH), 54’ Marcelo Morales (UCH), 63’ Mario Sandoval (UCH), 69’ Marcelo Morales (UCH) y 71’ Alejandro Márquez (OHI).

Tarjetas Rojas: No Hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver