Noticias

Copa Chile: O'Higgins cae en penales ante Ñublense

Publicado Domingo, 04 de Junio de 2021

En un friccionado partido, O'Higgins igualó ante Ñublense pero quedó en el camino de la Copa Chile Easy 2021 tras caer en lanzamientos penales.

Un disputado partido animaron celestes y chillanejos por los octavos de final de la Copa Chile Easy 2021, encuentro que al fin de los 90 minutos terminó igualado 2-2 y en la tanda de lanzamientos penales se impuso la visita por 3-2.

Los primeros 45 minutos de juego, los celestes de Dalcio Giovagnoli arrancaron dominando las acciones con rápidas llegadas al arco del conjunto visitante. Alejandro Márquez, Brian Torrealba y Facundo Castro tuvieron las oportunidades más claras durante la primera media hora de juego pero los disparos terminaron fuera del arco protegido por Nicola Pérez.

A pesar de la insistencia celeste en el arco contrario, la apertura del marcador fue para el equipo visitante. Nicolás Vargas anotó desde el punto penal a los 33 minutos del primer tiempo, luego de que el juez central, Juan Lara, estimara mano el área del lateral celeste Antonio Díaz.

Luego del gol visitante, O’Higgins buscó rápidamente la igualdad y la consiguió cuatro minutos más tarde luego que el árbitro Juan Lara sancionara un lanzamiento penal por mano en el área visitante. Marcelo Larrondo fue el encargado de marcar el 1-1 parcial del partido con un potente disparo desde los 12 pasos.

Cerca del final de la primera parte, el Capo de Provincia logró desnivelar la balanza a su favor gracias a un certero cabezazo de Brian Torrealba. El defensa formado en la cantera celeste capturó un tiro de esquina servido por Iván Rozas y con un ajustado testazo envió el balón al palo más lejano del portero Pérez (44’).

En la segunda mitad, O’Higgins continuó aproximándose al área rival y casi logra estirar las cifras. A los 59 minutos de juego, Alejandro Márquez cabeceó un centro de Castro pero el disparo se fue por muy poco desviado por el palo izquierdo del meta visitante.

Ñublense comenzó a dominar la posesión de balón y buscó insistentemente la igualdad del marcador, objetivo que consiguió a los 67 minutos de juego cuando Federico Mateos venció al portero Augusto Batalla con un rasante disparo desde la entrada del área grande.

Luego del gol visitante, el encuentro se tornó de ida y vuelta en donde O’Higgins buscó desnivelar a su favor el partido con rápidos contra ataques. Primero, Facundo Castro a los 74 minutos logró rematar en velocidad, pero el balón se fue muy elevado por sobre el pórtico ‘chillanejo’. Luego, a los 82 minutos Matías Belmar conectó un centro del uruguayo Castro pero el cabezazo del canterano finalizó controlado por el meta Pérez. Finalmente, a los 89 minutos los celestes generaron una rápida salida que finalizó con un ajustado remate de Facundo Castro que se fue por muy poco elevado.

Con la llave igualada 3-3, el ganador se definió mediante los lanzamientos penales en el arco sur del Estadio El Teniente en donde Ñublense logró superar a O’Higgins por 3-2. Para los celestes marcaron Albert Acevedo y Brian Torrealba; y fallaron Augusto Batalla (contenido por el arquero Pérez), Facundo Castro (disparo que golpeó el travesaño) y Moisés González (remate contenido por el portero visitante). Para Ñublense marcaron Nicolás Vargas, Federico Mateos y Nicolás Guerra. No convirtieron Mathias Pinto (disparo desviado) y Luis Valenzuela (contenido por Augusto Batalla).

FICHA TÉCNICA

Copa Chile Easy 2021 – Octavos de Final - Vuelta

O’HIGGINS 2(3) – ÑUBLENSE 2(3)

Penales: OHI 2-3 ÑUB

Domingo 4 de julio de 2021

Estadio El Teniente

Árbitro: Juan Lara.

Goles: 33’ Nicolás Vargas (ÑUB)(P), 37’ Marcelo Larrondo (OHI)(P), 44’ Brian Torrealba (OHI) y 67’ Federico Mateos (ÑUB).

O’Higgins: Augusto Batalla; Moisés González, Brian Torrealba, Matías Cahais, Antonio Díaz (72’ Matías Fracchia); Alejandro Márquez, Felipe Seymour (80’ Albert Acevedo), Iván Rozas (63’ Ramón Fernández); Facundo Castro, Marcelo Larrondo (63’ Matías Belmar), Francisco Arancibia (72’ Matías Meneses).

Ñublense: Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Jonathan Turra (46’ Matías Coronado), Nicolás Vargas, Enzo Guerrero; Federico Mateos, Rafael Caroca, Branco Provoste (80’ Walter Acevedo), Fernando Cordero (87’ Luis Valenzuela); Nicolás Guerra, Mathias Pinto.

Tarjetas amarillas: 14’ Nicolás Vargas (ÑUB), 62’ Mathias Pinto (ÑUB), 72’ Alejandro Márquez (OHI) y 73’ Rafael Caroca (ÑUB).

Tarjetas rojas: No hubo.

Penales

O’Higgins (2): Albert Acevedo y Brian Torrealba.

Ñublense (3): Nicolás Vargas, Federico Mateos y Nicolás Guerra.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver