Noticias

Comunicado Oficial

Publicado Viernes, 02 de Junio de 2021

O’Higgins informa a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general, información importante respecto al Directorio institucional.

O’Higgins informa a sus socios, hinchas y a la opinión pública en general, que ha decidido reestructurar su directorio para renovar sus aspiraciones y proyectar a la institución por los próximos 100 años.

Han transcurrido 16 años desde que el actual directorio lideró el camino hasta alcanzar el mayor y esquivo logro en 58 años de vida institucional con la obtención del histórico título del año 2013 al mando de Eduardo Berizzo, en un año marcado a fuego por la irreparable partida de 16 hinchas celestes.

Desde el año 2005 en el cual la familia Abumohor asumió la conducción de O’Higgins a la fecha, es innegable que los tiempos han cambiado. En palabras de nuestro presidente, Ricardo Abumohor Salman, “Hoy más que nunca puedo decir que las personas pasan y las instituciones quedan. Se ha cumplido un ciclo y es necesario reformularse para proyectar la institución por los próximos 100 años”.

Es así, que a contar de esta fecha, Pablo Hoffmann Yáñez, asumirá la presidencia del club y el abogado rancagüino , Juan Carlos Latife Hanna, asumirá como vicepresidente de O’Higgins S.A.D.P. El nuevo directorio estará compuesto además por los directores, Cristian Abumohor Aresti, Rodrigo Martínez Germany y Jaime Bonilla Rozas. En tanto, la gerencia general del club será asumida por Ricardo Boudon Hyslop.

Es importante destacar que O’Higgins es una institución de lujo y que ha trabajado con valores sus proyectos deportivos, intentando siempre dejar un legado para Rancagua y para Chile, en el cual soñamos y trabajamos para que canteranos vistan con orgullo tanto la celeste como la “Roja de Todos”.

O’Higgins S.A.D.P. ha mantenido siempre un manejo responsable en su administración, lo que sumado a los aumentos de capital que ha realizado la familia que lo administra, han logrado generar un importante patrimonio para la institución y tenerla con cero deudas al día de hoy, a pesar de haber pasado épocas difíciles como sucede hoy en el país.

La labor de este nuevo directorio consistirá en mantener y profundizar los valores deportivos sociales, buscar nuevos accionistas que amen esta actividad y que valoren su significado. “Las sociedades anónimas deportivas no son cualquier sociedad anónima, porque administran el sentir de la gente y están basadas en el amor, en la pasión, en la alegría y el sufrimiento de muchos. Por eso siempre hemos postulado que éstas deben ser reformuladas, modernizadas y transparentadas con derechos y obligaciones”, destacó Ricardo Abumohor.

“Si queremos crecer y aspirar a mayores logros, necesitamos incorporar más gente a la propiedad. Una sola familia no puede solventar la proyección futura hacia nuevos desafíos, lo hemos dicho en innumerables ocasiones. O’Higgins tiene cimientos sólidos y está preparado para renovar sus aspiraciones y seguir creciendo”, enfatizó Ricardo Abumohor Salman.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver