Noticias

El Fútbol joven celeste se alista para volver a la competencia

Publicado Jueves, 18 de Enero de 2021

El próximo 17 de abril arrancará un nuevo torneo juvenil organizado por la ANFP.

Luego de más de un año sin competencia, el fútbol joven regresará al ruedo con un campeonato de transición, dividido en grupos por ubicación geográfica y con la participación exclusiva de las dos mayores categorías del fútbol formativo, es decir solo competirán las series Sub 18 y Sub 21 de cada club.

El próximo sábado 17 de abril comenzará el denominado “Campeonato de Transición Fútbol Joven Temporada 2021” el cual tendrá ocho grupos y contará estrictos protocolos sanitarios que permitirán la práctica del deporte de manera segura.

Para evitar los grandes desplazamientos en tiempos de pandemia los 43 equipos participantes fueron divididos en ocho grupos y distribuidos de acuerdo a su ubicación geográfica, de esta manera, O’Higgins FC integrará el Grupo 6 junto a Colchagua, Santa Cruz y Curicó Unido.

El Campeonato de Transición Fútbol Joven poseerá una Fase Regular y una Fase de Play Off. En la primera, los celestes jugarán dos ruedas, todos contra todos y con partidos de ida y vuelta. Al término de la Fase Regular clasificarán a Play Off los dos mejores equipos de cada grupo. Los Play Off contarán con octavos de final, cuartos de final, semifinal y final (cabe destacar que los cruces en la fase final –exceptuando la final- se realizarán de acuerdo a la ubicación geográfica).

Para el Jefe Técnico del Fútbol Joven de O’Higgins FC, Fernando Vergara, el regresar a la competencia lo toma como una manera para “salir de la incertidumbre. El 2020 se fue postergando varias veces y el determinar que existirá un torneo, como se va a jugar y que exista una fecha definitiva nos trae vida. Para nosotros es algo que estábamos esperando hace mucho tiempo y ni imaginar los jóvenes, realmente es algo muy esperado por todos”.

Además, Vergara comentó que la sub-comisión técnica del Fútbol Joven implementada en la ANFP -la cual formó parte junto a otros seis equipos-  buscó “realizar y adaptar la competencia al momento actual que estamos viviendo y priorizar a las categorías más cercanas al profesionalismo por lo que significa la formación de jugadores para los clubes”, agregando que “esta competencia servirá para que los futbolistas puedan competir y demostrar sus condiciones”, puntualizó.

Cabe destacar que el grupo de futbolistas que retornaron a los entrenamientos presenciales al Centro Deportivo Monasterio Celeste inició su periodo de vacaciones el pasado viernes 12 de febrero y retomarán los entrenamientos el próximo lunes 1 de marzo para prepararse con todo para el inicio de la anhelada competencia juvenil.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver