Noticias

Triunfazo celeste sobre la UC

Publicado
Warning: Undefined array key -1 in /home/ohigginsfc/ohigginsfc.cl/lib/support.php on line 329
Domingo, 31 de de 2021

En el partido pendiente por la Fecha 24, O'Higgins superó por 2-0 a Universidad Católica en Rancagua.

El ‘Capo de Provincia’ se hizo fuerte en casa y venció por dos goles a cero a Universidad Católica. Los delanteros Facundo Castro y Marcelo Larrondo anotaron los dos golazos que le dieron el triunfo a O’Higgins en Rancagua.

El compromiso que comenzó bajo la lluvia en la capital de la sexta región arrancó con un O’Higgins volcado al ataque, Marcelo Larrondo intentó abrir tempranamente el marcador tras recibir una asistencia de Francisco Arancibia, pero el remate del ariete celeste fue contenido por el meta Matías Dituro.

Por otra parte, la visita se acercó con real peligro a los 20 minutos de juego. Fernando Zampedri sacó un remate con pierna derecha pero el balón se fue por sobre la portería de Augusto Batalla. Luego fue Luciano Aued quien intentó abrir el marcador, sin embargo, el disparo se fue desviado.

La alegría para el conjunto de Dalcio Giovagoli llegó pasado la media hora de juego gracias a una genialidad de Facundo Castro. El delantero uruguayo recibió un pase largo de Ramón Fernández y con una gran técnica definió con pierna izquierda al palo más lejano de Dituro.

La primera parte finalizó con el triunfo parcial para el local y la desazón del cuadro ‘cruzado’ que no logró igualar las acciones en El Teniente.  

En el complemento se mantuvo la tónica con un O’Higgins volcado al ataque aprovechando los espacios que Universidad Católica dejó intentando igualar el marcador.

La segunda estocada para los celestes cayó a los 62 minutos de juego tras un tiro de esquina servido por Ramón Fernández, el lanzamiento desde el córner sobrepasó a toda la defensa visitante, lo capturó Marcelo Larrondo y con un preciso remate marcó el 2-0 con el que finalizaría el encuentro en Rancagua.

Un importante triunfo para los celestes de Dalcio Giovagnoli que le permiten alcanzar los 43 puntos y escalar –momentáneamente- al séptimo lugar de la tabla de posiciones quedando en zona de clasificación a Copa Sudamericana. En el próximo partido el ‘Capo’ será nuevamente de local, O’Higgins recibirá a Audax Italiano el próximo sábado 6 de febrero, encuentro programado para las 10:30 horas y que será transmitido en simultáneo por TNT Sports y Chilevisión.

FICHA DEL PARTIDO

O’HIGGINS FC 2 – UNIVERSIDAD CATÓLICA 0

Sábado 30 de enero del 2021

Estadio El Teniente

Árbitro: Fernando Véjar.

Goles: 33’ Facundo Castro (OHI) y 62’ Marcelo Larrondo (OHI).

O’Higgins FC: Augusto Batalla; Roberto Cereceda, Matías Cahais, Diego González T, Brian Torrealba; Santiago Romero, Tomás Alarcón, Ramón Fernández (88’ Albert Acevedo); Francisco Arancibia (66’ Matías Fracchia), Marcelo Larrondo (80’ Roberto Gutiérrez) y Facundo Castro.

Universidad Católica: Matías Dituro; Alfonso Parot (88’ Alexander Aravena), Valber Huerta, Carlos Salomón (67’ Juan Cornejo), Raimundo Rebolledo; Luciano Aued, Marcelino Núñez (60’ Tomás Astaburuaga), Diego Buonanotte; Diego Valencia (60’ Clemente Montes), Fernando Zampedri y Gastón Lezcano (74’ Gonzalo Tapia).

Tarjetas Amarillas: 5’ Roberto Cereceda (OHI) y 67’ Brian Torrealba (OHI)

Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver