Noticias

O'Higgins cierra el 2020 con triunfo en La Calera

Publicado Jueves, 31 de Noviembre de 2020

Los celestes de Dalcio Giovagnoli se impusieron por la cuenta mínima ante Unión La Calera en un partido pendiente del Campeonato Plan Vital 2020.

O’Higgins cerró el 2020 con un importante triunfo por la cuenta mínima ante Unión La Calera, resultado que le permite alcanzar los 31 puntos y continuar escalando en la tabla de posiciones del Campeonato Plan Vital 2020.

Un trabajado partido protagonizaron celestes y caleranos en la cancha sintética del Estadio Nicolás Chahuán de La Calera. O’Higgins llegaba al encuentro luego de caer ante Santiago Wanderers, mientras que Unión La Calera retornaba a la actividad tras pasar varias semanas detenidos por el COVID-19.

La alta temperatura que a las 10:30 de la mañana había en La Calera fue testigo del complejo partido que los dirigidos por Dalcio Giovagnoli tuvieron que superar, el conjunto de Juan Pablo Vojvoda saltó a terreno de juego con la convicción de quedarse con los tres puntos mientras que los celestes –por varios minutos- se dedicaron a contener los embates rojos.

Una de las oportunidades claras de gol para los rancagüinos cayó apenas iniciado el encuentro, Marcelo Larrondo recibió un pase de Matías Sepúlveda y el espigado delantero cabeceó sin marca frente al portero Alexis Martín Arias que se debió exigir más de la cuenta para salvar su portería.

El local también intentó hacer daño en la portería de Augusto Batalla con fuertes remates de Thomas Rodríguez y Juan Leiva, sin embargo los tiros se fueron desviados por los costados del arco celeste. La primera parte del partido finalizó con el marcador en blanco y con una alta temperatura.

El complemento se convirtió en un partido de golpe a golpe, con el ingreso de Ramón Fernández al mediocampo rancagüino, el equipo celeste tuvo más movilidad y encontró más espacios para llegar hasta la portería de Arias.

Unión La Calera no quería quedarse sin premio y buscó en variadas oportunidades derrotar a su ex arquero, Augusto Batalla. La opción más clara fue a los 63 minutos de juego. Thomas Rodríguez disparó con su pierna derecha pero el balón se estrelló en el tubo horizontal y rebotó en la línea.

La alegría celeste se desató a los 77 minutos de juego, Ramón Fernández sirvió un tiro de esquina que Albert Acevedo conectó con la cabeza en el corazón del área, enviando el balón al fondo del arco calerano.

Con ese golazo del capitán, O’Higgins se dedicó a mantener la ventaja hasta el final del partido, mientras que Unión La Calera buscó incansablemente la igualdad sin lograr conseguirla.

Con este resultado, O’Higgins alcanzó los 31 puntos y el lugar 12 de la tabla de posiciones. El próximo partido los celestes se deberán enfrentar a Deportes La Serena en el Estadio El Teniente de Rancagua, encuentro correspondiente a la Fecha 27 y que se jugará a partir de las 10:30 horas.

FICHA DEL PARTIDO

UNIÓN LA CALERA 0 – O’HIGGINS 1

Miércoles 30 de diciembre del 2020

Estadio Nicolás Chahuán

Árbitro: César Deischler.

Goles: 77’ Albert Acevedo (OHI)

Unión La Calera: Alexis Martín Arias; Santiago García, Christián Vilches, Erick Wiemberg; Esteban Valencia (76’ Nicolás Stefanelli), Yonathan Andía, Gonzalo Castenalli (68’ Jeisson Vargas), Juan Leiva, Felipe Seymour; András Viches y Thomas Rodríguez (84’ Pedro Sánchez).

O’Higgins: Augusto Batalla; Diego González T, Matías Cahais, Matías Fracchia, Moisés González; Albert Acevedo, José Luis Muñoz (60’ Facundo Castro), Matías Sepúlveda (45’ Ramón Fernández), Santiago Romero (59’ Tomás Alarcón), Antonio Díaz (90’+3’ Brian Torrealba) y Marcelo Larrondo (83’ Diego González S.).

Tarjetas Amarillas: 14’ Santiago Romero (OHI), 34’ Marcelo Larrondo (OHI), 55’ Felipe Seymour (ULC) y 79’ Tomás Alarcón (OHI).

Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver