Noticias

O’Higgins iguala con Cobresal en El Salvador

Publicado Viernes, 04 de Noviembre de 2020

Por la Fecha 21 del Campeonato Plan Vital 2020, O’Higgins empató 1-1 ante Cobresal en la Región de Atacama.

¡Reparten puntos en el norte! O’Higgins consigue un empate 1-1 en su visita a Cobresal en El Salvador. Tomás Alarcón fue el autor del gol celeste.

Los primeros 45 minutos de juego fueron de mucho estudio y con pocas llegadas al arco, el cuadro de El Salvador no aprovechó su localía y generó poco peligro en el arco de Augusto Batalla. Por otra parte, los celestes de Dalcio Giovagnoli se hicieron fuertes en los contra ataques al arco ‘cobresalino’, creando más oportunidades claras de gol que Cobresal.

La primera opción de abrir el marcador fue de O’Higgins de Rancagua. A los 11 minutos de juego Francisco Arancibia fue derribado en la entrada del área y el árbitro César Deischler sancionó la pena máxima. Un minuto más tarde (12’) Gustavo Gotti pateó el penal pero el disparo se fue por sobre el travesaño.

23 minutos más tarde (35’) nuevamente Gotti tuvo la posibilidad de abrir el marcador, el delantero recibió una perfecta habilitación de Facundo Castro desde la mitad de la cancha y remató con pierna izquierda, sin embargo, el tiro se fue desviado por el segundo palo del arco que protegía Leandro Requena.

La acción más clara para el conjunto local fue en los minutos finales del partido. A los 43 minutos de juego el cuadro local mediante Juan Carlos Gaete remató al arco pero el potero Augusto Batalla contuvo el tiro. La primera parte del partido finalizó con el marcador en blanco.

En el segundo tiempo llegaron los abrazos tanto de la visita como del local. Primero fue O’Higgins quien aprovechando su buen juego de contra ataque anotó el primer gol de la tarde a los 58 minutos de juego. Una gran jugada por el sector derecho de ataque terminó con perfecto centro de Facundo Castro, Tomás Alarcón lo conectó con la cabeza en plena área chica y así anotó el 1-0 parcial del partido.

Después de la anotación celeste, los dirigidos comenzaron a sentir los efectos de la altura y el calor de jugar desde las 10:30 de la mañana. El nivel de juego decayó pero Dalcio Giovagnoli buscó remediarlo realizando modificaciones en el conjunto rancagüino.

Cuándo se pensaba que los tres puntos viajaban a Rancagua, el cuadro de Cobresal despertó de golpe a O’Higgins. A los 85 minutos de juego Ariel Coronel anotó el empate con el que terminaría el partido tras conectar un tiro libre servido por Marcelo Cañete.

Con este resultado, los celestes alcanzamos los 22 puntos que le permiten acortar distancias en la tabla de posiciones. El próximo partido será ante Huachipato, duelo que se jugará el martes 8 de diciembre a las 21:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

FICHA DEL PARTIDO

COBRESAL 1 – O’HIGGINS FC 1

Viernes 4 de diciembre del 2020

Estadio El Cobre.

Árbitro: César Deischler.

Goles: 58’ Tomás Alarcón (OHI) y 85’ Ariel Coronel (CSAL).

Cobresal: Leandro Requena; Marcelo Jorquera, Rodolfo González, Ariel Coronel, Francisco Valdés (45’ Franco Ragusa); Eduardo Farías, Marcelo Cañete, Felipe Reynero (62’ Oscar Salinas); Juan Carlos Gaete, Facundo Castro (62’ Sebastián Varas) y Pablo Cárdenas (62’ Marcelo Filla).

O’Higgins: Augusto Batalla; Diego González Torres, Matías Cahais, Matías Fracchia (72’ Antonio Díaz), Brian Torrealba; Tomás Alarcón, Facundo Castro, Santiago Romero (65’ Albert Acevedo), Ramón Fernández, Francisco Arancibia y Gustavo Gotti (59’ Marcelo Larrondo).

Tarjetas Amarillas: 37’ Facundo Castro (CSAL), 48’ Santiago Romero (OHI), 83’ Tomás Alarcón (OHI) y 90’ Marcelo Filla (OHI).

Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver