Noticias

Cantera celeste participará del torneo “Más que una pasión”

Publicado Martes, 01 de Noviembre de 2020

Los celestes tendrán su primer roce futbolístico tras regresar en octubre a los entrenamientos presenciales en el Monasterio Celeste.

Luego de nueve meses sin actividad debido a la pandemia por coronavirus, la cantera de O’Higgins FC por fin tendrá roce futbolístico durante el presente mes de diciembre. Esto, pues los jóvenes celestes participarán de un hexagonal organizado por el club Universidad de Chile.

El torneo formativo fue denominado “Más que una pasión” y se disputará íntegramente en el Centro Deportivo Azul entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre. Los encargados de dar vida a este torneo serán los jugadores nacidos a partir del año 2000 en adelante, con excepción de tres nacidos a partir de 1999 por cada equipo.

La competencia la compondrán seis equipos, los cuales se dividieron en dos grupos. El Grupo A lo componen Universidad de Chile, Colo Colo y One Sports, mientras que en el Grupo B estarán O’Higgins FC, la Selección Chilena Sub 17 y Unión Española. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a semifinales, mientras que los terceros definirán en un partido el quinto y sexto lugar.

Quienes representarán a O’Higgins en el torneo formativo será un grupo selectivo de 30 jugadores de las categorías Sub 20, Sub 17, Sub 16 y Sub 15 quienes serán dirigidos por un cuerpo técnico liderado por Víctor Fuentes.

Para Fernando Vergara, Jefe Técnico de O’Higgins FC, esta instancia es “una alternativa muy importante para competir y medirnos con otros equipos, a pesar de solo una categoría de nuestro Fútbol Joven”, además agregó que “estamos muy felices y expectantes de participar, sobre todo los jugadores. Para ellos es muy motivador el volver a sentir el roce futbolístico”.

Además, Vergara comentó que la importancia de este torneo “radica en que el futbolista se desarrolle correctamente dentro de su proceso de formación que incluye los entrenamientos y la competencia. Es una muy buena oportunidad para sumar minutos de competencia”, cerró.

La programación de la primera fase de los celestes es la siguiente:

  • Fecha 1: Selección Chilena Sub 17 vs O’Higgins FC – Martes 1 de diciembre – 17:00 horas.
  • Fecha 2: O’Higgins FC vs Unión Española – Viernes 4 de diciembre – 17:00 horas.

Celestes de Selección

Uno de los participantes del torneo formativo será la Selección Chilena Sub 17, la cual se prepara para el sudamericano de la categoría que se jugará en Ecuador el año 2021 y tendrá entre sus filas a tres canteranos celestes.

Se trata del volante Martín Maturana y los delanteros, Agustín Gannat y Nicolás Matamoros. Estos tres valores celestes componen la nómina junto a otros 26 jugadores, los que trabajarán para formar parte de la nómina final para el certamen que entrega boletos para el Mundial de Fútbol Sub 17 de 2021.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver