Noticias

O’Higgins triunfa en su visita al Santa Laura

Publicado Martes, 24 de Octubre de 2020

Por la Fecha 20 del Campeonato Plan Vital 2020, O’Higgins venció a Unión Española por dos goles a cero.

¡Abrazos celestes en Independencia! Con goles de Marcelo Larrondo y Albert Acevedo, O’Higgins consiguió la hazaña y superó a Unión Española en el Estadio Santa Laura Universidad SEK por dos goles a cero.

Con esta victoria, los celestes obtuvieron su tercer triunfo en línea en la segunda rueda del Campeonato Plan Vital 2020. Primero, en el reinicio del torneo local O’Higgins superó a Everton, luego triunfó ante Palestino y ahora sumó de a tres ante Unión Española.

Los primeros 45 minutos comenzaron con las fuerzas parejas, ambos equipos buscaron acercarse lo más posible a los arcos contrarios para abrir el marcador. Unión Española quiso hacerse respetar en su casa, sin embargo, las embestidas hispanas finalizaban fuera del arco o en las manos del portero, Augusto Batalla. O’Higgins, en cambio, esperó las llegadas del junto local y apenas recuperado el balón, salían muy rápido en búsqueda del arco de Diego Sánchez.

Los celestes lograron encontrar el equilibrio necesario para defender los ataques rojos y generar oportunidades claras de gol. La primera ocasión en donde el conjunto de Dalcio Giovagnoli pudo abrir el marcador fue a los 24 minutos de juego, Francisco Arancibia sacó un potente remate en la mitad del área pero el meta contuvo con el pecho, el rebote lo capturó nuevamente Arancibia, éste le cedió el balón a Ramón Fernández y el capitán celeste sacó un gran remate que se fue por muy poco ancho.

Un minuto más tarde, fue Matías Cahais quien pudo abrir el marcador con un potente cabezazo luego de recibir un perfecto tiro de esquina al área de Ramón Fernández, sin embargo, el balón le llegó directo a las manos del meta ‘hispano’.

Sobre el final del primer tiempo Unión Española casi logra anotar la primera cifra del encuentro mediante tiro libre. Cristian Palacios remató pero el balón se estrelló en el horizontal. El rebote lo capturó Juan Pablo Gómez pero se fue muy desviado. La primera parte finalizó sin goles y con un O’Higgins creciendo tanto en la delantera como en defensa.

En el complemento, el conjunto celeste se transformó en el claro dominador de las acciones. Antes de los 50 minutos de juego el cuadro rancagüino se encontró con dos opciones claras de gol. El primero fue Francisco Arancibia quien remató de distancia y luego fue el canterano Tomás Alarcón quien falló en la boca del arco.

En la segunda mitad de juego ingresaron dos hombres que se transformaron en claves para conseguir el triunfo en la capital. Marcelo Larrondo ingresó por Gustavo Gotti a los 61 minutos de juego, 16 minutos más tarde el delantero que usa la dorsal número 21 recibió un gran pase de Tomás Alarcón y anotó el 1-0 para O’Higgins de Rancagua.

El cierre perfecto de la jornada fue a los 86 minutos. Un error en la defensa de Unión Española significó que Albert Acevedo ingresara sin marca al área ‘hispana’ tras habilitación de Matías Cahais y anotara el 2-0 definitivo del partido.

Con este resultado, los celestes alcanzamos los 21 puntos que le permiten acortar distancias en la tabla de posiciones. El próximo partido será ante Cobresal, duelo que se jugará el viernes 4 de diciembre a las 10:30 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador.

FICHA DEL PARTIDO

UNIÓN ESPAÑOLA 0 – O’HIGGINS FC 2

Lunes 23 de noviembre del 2020

Estadio Santa Laura U-SEK.

Árbitro: Francisco Gilabert.

Goles: 77’ Marcelo Larrondo (OHI) y 86’ Albert Acevedo (OHI).

Unión Española: Diego Sánchez; Luis Pavez Muñoz, Juan Pablo Gómez, Thomas Galdames, Harold Cummings; Mario Sandoval (45’ Mauro Caballero), Víctor Méndez (75’ Luis Pavez Contreras), Misael Dávila; Felipe Fritz (45’ Ignacio Núñez), Carlos Palacios (75’ Bastián Yáñez) y Cristian Palacios (45’ Rodrigo González).

O’Higgins: Augusto Batalla; Diego González Torres, Matías Cahais, Matías Fracchia, Brian Torrealba; Tomás Alarcón, Facundo Castro, Santiago Romero, Ramón Fernández (84’ Albert Acevedo), Francisco Arancibia (90’+2’ José Luis Muñoz) y Gustavo Gotti (61’ Marcelo Larrondo).

Tarjetas Amarillas: 33’ Matías Fracchia (OHI), 61’ Misael Dávila (UE), 68’ Francisco Arancibia (OHI), 73’ Harold Cummings (UE) y 84’ Ramón Fernández (OHI).

Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver