Noticias

O’Higgins inicia segunda rueda con triunfo como visitante

Publicado Sábado, 14 de Octubre de 2020

Por la Fecha 18 del Campeonato PlanVital 2020, O'Higgins venció a Everton en el reinicio del torneo local.

Un importante triunfo obtuvo O’Higgins ante Everton en Viña del Mar en el reinicio del Campeonato Plan Vital 2020, los celestes se quedaron con los tres puntos gracias a la solitaria anotación de Gustavo Gotti a los 50 minutos de juego.

El equipo saltó a la cancha con la convicción de comenzar con el pie derecho en esta nueva etapa del campeonato, fue así que desde el primer minuto el conjunto dirigido por Dalcio Giovagnoli presentó una gran solidez y convicción en todas las líneas de juego.

En los primeros 10 minutos de juego fueron complejos para los celestes, apenas iniciado el partido Brian Torrealba fue amonestado por una fuerte entrada a Marco Sebastián Pol y Paulo Magalhaes sufrió una lesión muscular y debió ser sustituido a los nueve minutos, Matías Fracchia ingresó en su reemplazo. Además, el conjunto local tuvo un remate de media distancia que se estrelló en poste izquierdo de Augusto Batalla.

Por otra parte, O’Higgins también buscó acercarse a la portería de Herrera con remates desde fuera del área, la más clara de ellas fue a los 37 minutos de juego con un disparo de Ramón Fernández que el portero envió al tiro de esquina. El primer tiempo finalizó con el marcador en cero y con un gran nivel de juego mostrado por los celestes.

En la segunda parte del partido cayeron las emociones para el Capo. A los 5 minutos de juego una perfecta salida de Tomás Alarcón terminó con un centro de Francisco Arancibia y el certero cabezazo de Gustavo Gotti en el corazón del área, derrotando así al portero Herrera y anotando el 1-0 para O’Higgins de Rancagua.

Tras el gol, los celestes crecieron en confianza y se acercaron más al área ‘ruletera’. Cuando el reloj marcaba los 66 minutos Gustavo Gotti nuevamente marcaba, sin embargo la anotación celeste fue anulada por una posición fuera de juego previa al gol de Facundo Castro.

Cabe destacar que Santiago Romero ingresó a penas iniciado el segundo tiempo dándole un equilibrio al equipo en la mitad de cancha y a 10 minutos del final Marcelo Larrondo reemplazó a Gustavo Gotti quien sufrió un corte en su cabeza a los 75’.

Con este resultado, los celestes obtuvieron tres puntos de oro para avanzar en la tabla de posiciones. El próximo partido será ante Palestino, duelo que se jugará el martes 17 de noviembre a las 10:30 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

FICHA DEL PARTIDO

EVERTON 0 – O’HIGGINS FC 1

Viernes 13 de noviembre del 2020

Estadio Sausalito.

Árbitro: Julio Bascuñán.

Gol: 50’ Gustavo Gotti (OHI).

Everton: Johnny Herrera; Camilo Rodríguez (63’ Carlos Lobos), Sebastián Pereira, Cristián Suarez, Dilan Zúñiga (76’ Bastián San Juan); Benjamín Berrios, Benjamín Rivera (57’ Matías Leiva), Álvaro Madrid (57’ Fernando Saavedra), Juan Cuevas (57’ Cristián Menéndez); Marcos Sebastián Pol y Walter González.

O’Higgins: Augusto Batalla; Paulo Magalhaes (12’ Matías Fracchia), Diego González Torres, Matías Cahais, Brian Torrealba; Facundo Castro (85’ Matías Sepúlveda), Albert Acevedo (45’ Santiago Romero), Tomás Alarcón, Francisco Arancibia (85’ José Luis Muñoz), Ramón Fernández y Gustavo Gotti (80’ Marcelo Larrondo).

Tarjetas Amarillas: 1’ Brian Torrealba (OHI), 22’ Benjamín Berrios (EVE) y 49’ Benjamín Rivera (49’).

Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver