Noticias

Fútbol Joven retoma las prácticas presenciales

Publicado Martes, 13 de Septiembre de 2020

Un grupo de 22 jugadores volvió a entrenar al Monasterio Celeste.

Cumpliendo un estricto protocolo sanitario, la tarde de este martes un grupo reducido de jugadores del Fútbol Joven de O’Higgins FC regresaron a las prácticas presenciales en el Centro Deportivo Monasterio Celeste.

El grupo de canteranos está compuesto por 22 jugadores de las cuatro categorías mayores del fútbol juvenil (Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 20), los cuales fueron sometidos al test PCR para descartar la presencia de Covid-19. Los celestes trabajarán en dos turnos compuestos por once jugadores cada uno, medida adoptada para mantener el necesario distanciamiento deportivo entre cada uno de ellos.

Al igual que en el fútbol profesional este retorno contempla cuatro fases de trabajo. En la primera etapa los celestes entrenarán en carriles individuales, utilizando cada uno los elementos necesarios para realizar una práctica deportiva eficiente, los cuales son sanitizados una vez finalizado el turno. Posteriormente en las siguientes fases y tras ser sometidos a nuevos exámenes PCR, podrán compartir el balón y tener el roce propio de la disciplina futbolística competitiva.

Fernando Vergara, Jefe Técnico del Fútbol Joven comentó que “desde el punto de vista físico y emocional esta pandemia ha generado prejuicios en el trabajo de formación, y una forma de ir atenuando dicha situación es con el regreso de este grupo de jugadores”.

El encargado del área formativa puntualizó que “hay un grupo importante de canteranos que continuará entrenando en las plataformas digitales, sin embargo, a medida que veamos que la pandemia va mejorando y no existan inconvenientes vamos a intentar ir sumando los jugadores que nos faltan”.

Finalmente, Fernando Vergara indicó que “este año no se retomará la competencia, pero, para nosotros es muy importante preparar a los jugadores que eventualmente podrían ser una opción para sumar minutos o entrenamientos en nuestro plantel profesional en el año 2021”, cerró.

Revisa a continuación un video que resume la primera jornada de entrenamientos post pandemia de nuestro fútbol joven.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver