Noticias

Coquimbo Unido vence a O'Higgins en El Teniente

Publicado Sábado, 03 de Septiembre de 2020

El cuadro de la cuarta región superó por 4-1 a los celestes por la Fecha 13 del Campeonato Plan Vital 2020.

En partido válido por la Fecha 13 del Campeonato Plan Vital 2020, Coquimbo Unido venció por 4-1 a O’Higgins FC en el Estadio el Teniente de Rancagua.

El fuerte envión anímico que consiguió el equipo tras vencer a Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa no fue suficiente para superar al conjunto ‘pirata’ en Rancagua.

En el primer tiempo el cuadro dirigido por Patricio Graff intentó encontrar los espacios necesarios para generar daño en la portería de Matías Cano, sin embargo la visita logró cortar todos los circuitos celestes con la gran cantidad de hombres que el DT, Juan José Rivera, puso en mitad del campo de juego.

Los goles visitantes llegaron antes de la media hora de juego. A los 24 minutos Fernando Manríquez disparó de distancia pero el balón se estrelló en el travesaño, el rebote es aprovechado por Rubén Farfán quien abrió el marcador en Rancagua. La segunda anotación visitante cayó siete minutos más tarde, Diego Vallejos marcó el 2-0 a los 31’ tras recibir un centro de John Salas.

Con el marcador en contra, el panorama para O’Higgins se puso cuesta arriba. Más aún cuando el lateral celeste, Paulo Magalhaes, recibió tarjeta roja a los 40 minutos de juego tras cometer una infracción cerca de la mitad de la cancha. La acción en primera instancia fue solo amonestación pero con el VAR el juez central, Eduardo Gamboa, modificó el color de la tarjeta.

Antes de finalizar el primer tiempo Coquimbo Unido anotó el tercer gol, Víctor González marcó tras recibir un balón servido en un tiro libre desde el sector derecho del campo de juego.

En el segundo tiempo O’Higgins salió con la mentalidad de dar vuelta el marcador. El gol celeste cayó a los 56 minutos de juego, cuando el volante, Matías Sepúlveda, sirvió un tiro libre directo al arco que contuvo el portero Cano, el rebote lo capturó Gustavo Gotti quien anotó el único descuento celeste.

Tras el gol rancagüino, el conjunto de Patricio Graff creció en intensidad pero el meta Matías Cano evitó dos oportunidades claras para acortar distancia en el marcador. A los 71 minutos de juego, un remate cruzado de Matías Cahais terminó con el balón en el palo izquierdo de Cano, tras el rebote apareció Roberto Gutiérrez para rematar pero nuevamente el meta coquimbano contuvo el lanzamiento del Capo.

Coquimbo Unido aprovechó la ventaja numérica y a los 82’ nuevamene Rubén Farfán convirtió el 4-1 con el que se cerró el partido.

Sobre el final del partido Gustavo Gotti casi se encuentra con el segundo gol celeste tras rematar con una espectacular ‘chilena’ pero nuevamente Matías Cano contuvo el remate con la punta del pie.

Con este resultado, O’Higgins se mantiene con 11 puntos en la tabla de posiciones. El próximo partido de los celestes será ante Cobresal nuevamente en calidad de local, encuentro por la Fecha 14 del Campeonato Plan Vital 2020 y que está programado para este jueves 8 de octubre a las 11:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

O'HIGGINS 1 – COQUIMBO UNIDO 4

Viernes 2 de octubre del 2020

Estadio El Teniente.

Árbitro: Eduardo Gamboa.

Goles: 25’ Rubén Farfán (COQ), 31’ Diego Vallejos (COQ), 43’ Víctor González (COQ), 56’ Gustavo Gotti (OHI) y 82’ Rubén Farfán (COQ).

O’Higgins: Augusto Batalla; Paulo Magalhaes, Brian Torrealba, Matías Cahais, Roberto Cereceda (71’ Roberto Gutiérrez); Tomás Alarcón, Gerardo Navarrete (45’ Albert Acevedo), Ramón Fernández; Facundo Castro (71’ Francisco Arancibia), Gustavo Gotti y José Luis Muñoz (45’ Matías Sepúlveda).

Coquimbo Unido: Matías Cano; Nicolás Berardo, John Salas, Víctor González, Juan Carlos Espinoza (70’ Raúl Osorio); Joe Abrigo, Rubén Farfán (85’ Andrés Montero), Fernando Manríquez (86’ Diego Vergara), Diego Aravena (Gaspar Íñiguez), Federico Pereyra y Diego Vallejos (60’ Luis Pedro Figueroa).

Tarjetas Amarillas: 43’ Roberto Cereceda (OHI), 53’ Matías Sepúlveda (OHI), 55’ Federico Pereyra (COQ), 58’ Víctor González (COQ) y Fernando Manríquez (COQ).

Tarjetas Rojas: 40’ Paulo Magalhaes (OHI).

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver