Noticias
10 hitos celestes ante U. Católica
Publicado Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Repasamos hitos en la historia de enfrentamientos ante Universidad Católica con énfasis en condición de visitante.

- El de este domingo será el partido 131 en su historia de enfrentamientos: 37 ganaron los celestes contra 58 de los cruzados y 35 empates.
- En calidad de visitante, O'Higgins logró 13 victorias, 14 empates y cayó en 35 ocasiones.
- El máximo anotador celeste en esta historia es Pablo Calandria con 9 tantos.
- El primer partido: 31 de julio de 1955, victoria celeste en el Estadio San Eugenio por la cuenta mínima con gol del argentino Mario Fernández.
- Triunfo más holgado como visitante ocurrió el 6 de mayo de 1993 y fue goleada celeste por cinco goles a uno por Copa Chile. Goles de Jaime Riveros, Guillermo Carreño (2), Ariel Bravo y Juan Alvariño.
- La última victoria como visitante fue la del dos a uno del sábado 21 de septiembre de 2013, cuando el equipo que a la postre resultó campeón, doblegó a la UC con dos conquistas de Luis Pedro Figueroa (17 y 23 minutos).
- También el sábado 22 de febrero de 2014, los celestes vencieron al cuadro cruzado por dos goles a cero (Pablo Calandria y Yerson Opazo), actuando como local en el Estadio Monumental.
- En ocho canchas se han jugado los 130 partidos: El Teniente (Braden), Independencia, Monumental, Nacional, San Eugenio, Viña del Mar, Santa Laura y San Carlos de Apoquindo.
- Algunos jugadores que vistieron ambas camisetas: René Valenzuela, Fernando Cornejo, Héctor Olivos, Alfredo Rojas, Carlos Soto, Rubén Espinoza, Osvaldo Hurtado, Hugo Brizuela, Patricio Mardones, Jaime González.
- ¿Quénes marcaron goles en estos partidos con ambas camisetas? Víctor Manuel Arias, Miguel Ángel Neira, Luis Núñez, Juvenal Vargas, Mario Núñez, Juvenal Olmos, Aníbal González y Fernando Meneses.