Noticias

Un abrazo apretado

Publicado Domingo, 26 de Octubre de 2017

El equipo sumó un gran triunfo sobre Universidad Católica en el mundialista.

Noche de abrazos en El Teniente. El cuadro celeste volvió a los triunfos como local al ganar un partido relevante a Universidad Católica por tres goles a uno.


Fue un partido de trámite parejo en la primera fracción sin visitas frecuentes en los arcos. Aunque la más clara fue para el cuadro local, cuando Franz Schultz estrelló un remate en el poste izquierdo luego de una asociación con Pablo Calandria en la entrada del área.

Sin embargo las alertas se encendieron sobre el cierre de la etapa inicial tras un golpe que sufrió Raúl Osorio en un balón aéreo que le significó su inmediata salida de la cancha y traslado a un centro asistencial. Tomás Alarcón ingresó en su reemplazo.

Con el tablero en blanco, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa, las malas noticias continuaron con la lesión que aquejó a Hugo Herrera que no pudo seguir en cancha al recibir un golpe en el final del primer lapso, obligando el ingreso de Matías Sepúlveda.

Hasta que comenzaron las alegrías. Primero con un soberbio cabezazo de Pablo Calandria que sorprende al meta cruzado para la apertura del marcador en el minuto 57′.

Pudo llegar la igualdad cuatro minutos más tarde cuando el juez sancionó mano de Brian Torrealba y que Diego Buonanotte sirvió para estrellar su remate contra el horizontal.

En la mejor jugada de la noche, Alejandro Márquez convirtió el segundo tras una gran acción colectiva. Era el minuto 68′.

Pero la noche no estaba para solturas, porque en el minuto 74′ Fernando Cordero acertó un remate de distancia para descolocar a Miguel Pinto y señalar el dos a uno parcial.

Pero la gran alegría llegó en los descuentos cuando Joel Acosta embocó un remate potente que no pudo contener el portero estudiantil para marcar el tres a uno definitivo.

Así llegó el final del encuentro y la obtención de la segunda victoria del plantel en el presente Torneo de Transición en condición de local.

El próximo partido del equipo será el jueves 30 de noviembre frente a Huachipato en el Estadio El Teniente.

FICHA DEL PARTIDO
O’HIGGINS 3 – U. CATÓLICA 1
Sábado 25 de noviembre
Estadio El Teniente
Árbitro: César Deischler
Público: 5.328 espectadores
Goles: 57′, Pablo Calandria, de cabeza (1-0); 68′, Alejandro Márquez (2-0); 74′, Fernando Cordero (2-1); 93′, Joel Acosta (3-1).

O’Higgins: Miguel Pinto; Brian Torrealba, Bastián San Juan, Fabricio Fontanini y Raúl Osorio;  Alejandro Márquez, Franz Schultz y Hugo Herrera; Fabián Hormazábal (65′, Pedro Muñoz), Pablo Calandria y Joel Acosta.  DT: Gabriel Milito. BANCA: Luis Ureta (AS), Albert Acevedo, Martín Rolle, Gustavo Gotti, Matías Sepúlveda, Tomás Alarcón y Pedro Muñoz.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristian Álvarez, Branco Ampuero, Germán Lanaro y Fernando Cordero; Luciano Aued, Carlos Espinosa, Diego Buonanotte; José Pedro Fuenzalida, Jeisson Vargas y David Llanos. DT: Mario Salas.

Tarjetas Amarillas: Schultz (OH).
Tarjetas Rojas:  No hubo.
Incidencia: 60′, Buonanotte (UC), perdió penal.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver