Noticias

O’Higgins vence a Everton y celebra nuevamente en casa

Publicado Lunes, 04 de Febrero de 2024

O’Higgins venció a Everton en la Tercera Fecha del Campeonato Itaú 2024.

Por la Tercera Fecha del Campeonato Itaú 2024, O’Higgins venció por 2-1 a Everton de Viña del Mar y consigue su tercer triunfo consecutivo en el torneo. Los goles para los rancagüinos fueron obra de Esteban Calderón y Arnaldo Castillo.

En los primeros 45 minutos del partido, fue la visita quien logró inaugurar el marcador a los 12 minutos de juego. Matías Campos López conectó un centro desde el sector izquierdo del ataque visitante y marcó el 0-1 del partido.

La igualdad del compromiso cayó en el último minuto del tiempo adicional. Esteban Calderón anotó el 1-1 del encuentro tras conectar un centro desde el sector derecho del ataque celeste, centro que fue levemente desviado por un defensor visitante y que permitió descolocar el fondo del conjunto viñamarino.

Un gol relevante ya que no solo permitió igualar el marcador antes de irse al descanso, sino que es el primer gol de Esteban Calderón, canterano que llegó a nuestro club en el año 2014 y que en la actualidad ya integra las filas del plantel profesional celeste.

El segundo tiempo del compromiso tuvo más emociones principalmente para los hinchas de O’Higgins de Rancagua, ya que a los 60 minutos de juego, Arnaldo Castillo se transformó en el héroe de la jornada tras anotar el 2-1 del partido. Esteban Calderón capturó un balón tras un error visitante y habilitó al ‘paragua’ Castillo quien a toda velocidad logró sacarse la marca del meta Ignacio González y convertir el gol que significó el triunfo de O’Higgins en casa.

6.006 espectadores fueron testigos del tercer triunfo consecutivo de los celestes en el Campeonato Itaú 2024, victoria que los mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con puntaje perfecto, nueve (9) puntos. El próximo partido de O’Higgins de Rancagua será ante Palestino en el Estadio El Teniente, encuentro programado para las 20:30 horas del sábado 8 de marzo.

FICHA TÉCNICA

Fecha 3 - Campeonato Itaú 2024

O'HIGGINS FC 2 - EVERTON 1

Sábado 2 de marzo de 2024

Estadio El Teniente.

6.006 espectadores.

Árbitro: Gastón Philippe.

Goles: 12' Matías Campos López (EVE), 45'+4' Esteban Calderón (OHI) y 60' Arnaldo Castillo (OHI).

O'Higgins FC: Nicolás Peranic; Antonio Díaz, Juan Ignacio Díaz, Leonel Mosevich, Simón Contreras (73’ Yerko Leiva), Bryan Rabello (82’ Diego Buonanotte), Camilo Moya, Juan Fuentes, Martín Sarrafiore, Arnaldo Castillo (73’ Octavio Bianchi), Esteban Calderón (65’ Moisés González). DT. Juan Manuel Azconzábal. 

Everton: Ignacio González; Felipe Campos, Nicolás Baeza (80’ Omar Fernández), Sebastián Pereira, Tomás Asta-Buruaga, Álvaro Madrid, Braian Martínez (68’ Rodrigo Contreras), Felipe Villagrán (57’ Benjamín Berríos), Kevin Méndez, Federico Martínez (68’ Mitchell Wassenne), Matías Campos López. DT. Francisco Meneghini. 

Tarjetas amarillas: 26' Felipe Villagrán (OHI), 43' Esteban Calderón (OHI), 57' Juan Fuentes (OHI) y 90'+2' Octavio Bianchi (OHI).

Tarjetas rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver