Noticias

O’Higgins rescata un punto en su visita a Everton

Publicado Sábado, 27 de Febrero de 2021

El conjunto de Dalcio Giovagnoli igualó 1-1 en su debut en el Campeonato Plan Vital 2021.

En su debut en el Campeonato Plan Vital 2021, O’Higgins FC cosechó un punto como visitante tras igualar 1-1 ante Everton en Viña del Mar. La escuadra rancagüina llegó a los abrazos luego del gol anotado por Gustavo Gotti a los 61 minutos de juego.

Este sábado en la quinta región los celestes de Dalcio Giovagnoli arrancaron con su participación en el Campeonato Plan Vital 2021, duelo que tuvo el debut del canterano Cristóbal Castillo en el medio campo y una de las nuevas camisetas del ‘Capo de Provincia’ para la temporada 2021, en cancha.

La primera parte del encuentro se tornó compleja para el conjunto rancagüino. Everton logró hacerse dueño del balón y dominar el medio campo, dicha situación provocó que el conjunto local llegara con bastante peligro al arco protegido por Augusto Batalla.

La apertura del marcador fue para el local a los 30 minutos de juego mediante un remate con la cabeza de Matías Campos López. El delantero aprovechó un balón aéreo y venció los esfuerzos del meta Augusto Batalla con un balón ajustado al vertical.

En el segundo tiempo, O’Higgins logró crecer en todas sus líneas y generar más peligro al arco protegido por Franco Tornascioli. Gustavo Gotti se transformó en el hombre que más se acercó a la portería ‘evertoniana’ luchando cada uno de los balones que le entregaron desde el medio campo.

Cuando el reloj marcaba los 60 minutos de juego, el volante Santiago Romero recibió un balón con ventaja en el área y fue derribado por la defensa local justo antes de disparar al arco. Un minuto más tarde, el VAR asistió al árbitro Nicolás Gamboa quien luego de revisar la polémica jugada, cobró penal en favor de O’Higgins. Finalmente, el centro delantero Gustavo Gotti anotó la igualdad con un certero disparo que no pudo contener el meta ruletero.

Diez minutos más tarde (70’) el juez Gamboa nuevamente cobró penal para el conjunto rancagüino tras observar una clara mano dentro del área, sin embargo, el disparo de Matías Sepúlveda fue contenido por el portero ‘oro y cielo’ y evitó la celebración celeste en Viña del Mar.

Con esta igualdad como visitante en el debut del torneo, O’Higgins FC sumó un valioso punto en la quinta región. Ahora, los celestes deberán enfrentar a Audax Italiano el próximo domingo 4 de abril en el Estadio El Teniente de Rancagua (21:30 horas).

FICHA TÉCNICA

EVERTON 1 – O’HIGGINS FC 1

Sábado 27 de marzo de 2021

Estadio Sausalito de Viña del Mar

Árbitro: Nicolás Gamboa

Goles 30’ Matías Campos López (EVE) y 61’ Gustavo Gotti (OHI)

Everton: Franco Torgnascioli; Camilo Rodríguez, Julio Barroso, Diego Oyarzún, Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Álvaro Madrid, Gary Moya (72’ Gianfranco Sepúlveda); Juan Cuevas, Matías Campos López (72’ Cristian Menéndez), Christian Bravo (56’ Matías Leiva).

O’Higgins FC: Augusto Batalla; Moisés González, Diego González Torres, Matías Cahais, Matías Fracchia; Cristóbal Castillo (54’ Iván Rozas), Santiago Romero, Ramón Fernández; Matías Sepúlveda (88’ Antonio Díaz), Gustavo Gotti (82’ David Salazar) y Fabián Hormazábal (45’ Matías Meneses).

Tarjetas Amarillas: 60' Rodrigo Echeverría (EVE) y 83' Matías Fracchia (OHI).

Tarjetas Rojas: No Hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver