Noticias

Contundente triunfo celeste en Concepción

Publicado Jueves, 24 de septiembre de 2020

En su visita a la Región del Biobío, los celestes de Patricio Graff vencieron por 4 goles a 1 a Universidad de Concepción.

Con golazos de Tomás Alarcón, Facundo Castro, Ramón Fernández y Francisco Arancibia, O’Higgins FC venció 4-1 al ‘Campanil’, en partido válido por la Fecha 12 del Campeonato Plan Vital 2020.

Un contundente partido realizaron los dirigidos por Patricio Graff en su visita a Universidad de Concepción. Los celestes, desde el pitazo inicial buscaron hacerse dueños del balón, situación que consiguieron rápidamente. A penas iniciado el encuentro, Gustavo Gotti se generó una gran jugada que terminó con una mano en el área del defensa local, sin embargo, el árbitro del partido no sancionó la pena máxima.

Minutos más tarde, O’Higgins se encontraría con la opción más clara para abrir el marcador. José Luis Muñoz capturó un rebote en el área y falló solo frente al portero local.

Las alegrías de los goles llegaron al final de la primera parte. Primero fue el ‘campanil’ quien abrió el marcador a los 42 minutos con un certero cabezazo en el área de Andrés Robles.

La alegría del conjunto local no duró mucho. A los 43 minutos del primer tiempo, Tomás Alarcón marcó la igualdad en Concepción con un potente derechazo desde fuera del área que dejó sin reacción al portero Reyes. Un minuto más tarde, Facundo Castro se encontró el espacio en el área y anotó el 2-1 antes de ir al descanso.

En el segundo tiempo la tónica se mantuvo. O’Higgins fue dominador del partido pero se dedicó a administrar el balón, realizar su juego y a buscar los espacios para llegar al arco de Guillermo Reyes. Al igual que en el primer tiempo, Gustavo Gotti casi anota tras iniciar el juego, el delantero argentino remató pero el meta universitario evitó la conquista celeste.

En los últimos 20 minutos de juego el conjunto de Patricio Graff nuevamente celebró. Cuándo el reloj marcaba los 73 minutos de juego, Ramón Fernández ejecutó un perfecto tiro libre que derrotó la débil resistencia del portero local.

La guinda de la torta se puso al cierre del partido. Francisco Arancibia –quien ingresó a los 69’- encaró con mucha personalidad desde la mitad de la cancha y entrando al área remató con pierna izquierda anotando el 4-1 final del partido.

Con este nuevo triunfo como visitante, O’Higgins FC suma once unidades en la tabla de posiciones. Ahora, los celestes comenzarán su preparación para el partido del próximo viernes 2 de octubre frente a Coquimbo Unido, encuentro por la Fecha 13 del Campeonato Plan Vital y que está programado para las 16:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

FICHA DEL PARTIDO

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN 1 – O’HIGGINS 4

Jueves 24 de Septiembre del 2020

Estadio Ester Roa.

Árbitro: Rodrigo Carvajal.

Goles: 42’ Andrés Robles (UDEC), 43’ Tomás Alarcón (OHI), 44’ Facundo Castro (OHI), 73’ Ramón Fernández (OHI) y 90’+3’ Francisco Arancibia (OHI)

U de Concepción: Guillermo Reyes; Simón Ramírez, Nicolás Correa, Eric Godoy, Hardy Cavero (63’, Antonio Ramírez) (77’, Fabián Neira); Leandro Díaz, Alejandro Camargo (62’, Leonardo Povea), Bryan Carvallo, Andrés Robles; Maximiliano Quinteros (68’, Martín Lara), Cecilio Waterman.

O’Higgins: Augusto Batalla; Paulo Magahlaes, Matías Cahais, Brian Torrealba, Roberto Cereceda; Tomás Alarcón, Gerardo Navarrete (69’, Matías Sepúlveda), Ramón Fernández (90’+2’, Diego González S.); José Luis Muñoz, Facundo Castro (69’, Francisco Arancibia), Gustavo Gotti.

Tarjetas Amarillas: 27’ Paulo Magalhaes (OHI), 55’ Matías Cahais (OHI), 55’ Cecilio Waterman (UDEC), 64’ Facundo Castro (OHI), 87’ Simón Ramírez (UDEC) y 88’ Andrés Robles (UDEC).

Tarjetas Rojas: No hubo.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver