Noticias

Promesas Celestes: Henry Calderón

Publicado Sábado, 03 de Junio de 2010

En esta semana destacamos a este valioso mediocampista de la Sub17, quien llegó desde Villarrica tras deslumbrar en el Campeonato Nacional de Graneros.

Promesas Celestes: Henry Calderón /strong> Henry Calderón es una de las evidencias del trabajo de seguimiento que hace la institución en el fútbol amateur. Defendiendo a los colores de la Selección de Pucón, este volante se convirtió en figura en el último torneo Sub17 realizado en Graneros y Codegua. Observado por los técnicos del Fútbol Joven, Henry se integró al club y desde entonces actúa con merecimientos en la Sub17 dirigida por Ítalo Pinochet. Convirtiéndose, además, en uno de los jóvenes que viven en la Casa del Jugador que la institución posee en Rancagua. De acuerdo al juicio de Fernando Vergara, Jefe del Fútbol Joven, "Henry tiene un carácter y una actitud que nos permite augurar que en unos años más seguramente lo veremos en el más alto nivel del fútbol chileno". FICHA PERSONAL Nombre Completo: Henry Orlando Calderón Caro Edad: 17 Fecha de Nacimiento: 19/04/1993 Lugar de Nacimiento: Villarica Lugar de residencia: Casa del Jugador (Rancagua) Categoría en la que juega: Sub 17 Puesto: Vol. Contención o Creación
  1. ¿Cuéntanos sobre tus inicios en el fútbol, dónde te iniciaste y cómo llegaste a O’Higgins?
promesa op 1 Me inicié en la Escuela de Fútbol “Atlético Pillan” (Villarica) a los 10 años. Luego me inscribí en el Club Ferrovilla (ANFA) jugando en Infantiles hasta el año pasado. Llegué a O`Higgins, porque salimos Campeones Regionales con Pucón, clasificando así al Nacional Sub 17 que se jugó en Graneros-Codegua el pasado verano. Allí me vieron jugar y me trajeron. 2. ¿Cuáles son tus características como jugador, tus mayores virtudes? Me considero un jugador rápido, hábil y de muy buena resistencia. 3. A qué jugadores admiras en tu puesto y ¿por qué? A nadie en especial. Sólo disfruto viendo el juego en equipo. 4. ¿Cuáles son tus objetivos en el fútbol, te gustaría llegar a convertirte en jugador profesional de O’Higgins? Mi objetivo en el fútbol es llegar lo más alto posible en base a mi esfuerzo y sacrificio. Me encantaría ser jugador profesional y debutar aquí en O`Higgins por ser el Club que me abrió las puertas y creyó en mí.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver