Noticias

No importó la altura ni el calor

Publicado Domingo, 13 de Febrero de 2011

En un gran partido, los celestes consiguieron vencer en una cancha históricamente complicada y supieron controlar un duelo donde debimos sufrir más que la cuenta para llevar los tres puntos a Rancagua.

Con el calor que acostumbra el norte de nuestro país, el equipo salió a la cancha del Municipal de Calama con las bajas de Mauricio Arias, Guillermo Suárez y Cristián Oviedo dando la oportunidad de ingresar en el minuto inicial a Carlos Báez, Alejandro López y Boris Sagredo.

No importó la altura ni el calor Cuando recién se jugaban dos minutos del encuentro, una espectacular volea de Daniel González dejó sin opción a Marín abriendo la cuenta para el local. No terminaban los abrazos en Calama cuando Juan Gonzalo Lorca igualó las acciones tras centro de Yerson Opazo sólo un minuto después del primer gol Luego los celestes hicieron un gran desgaste manejando ampliamente el partido y Luis Núñez transformó esa superioridad en gol tras un lindo remate en la entrada del área que dejó sin opción al portero Peric a los 15 minutos de juego. El equipo pudo ampliar su ventaja fácilmente en tres ocasiones, pero encontró a un seguro Nicolás Peric que impedía celebrar. A los 40 minutos, Enzo Gutiérrez tuvo que ser sustituido por Joan Henríquez por un probable desgarro, que no se puede confirmar hasta que sean realizados los exámenes médicos de rigor. Ya en la segunda mitad el cuadro local pudo emparejar el encuentro tras un cabezazo del ex celeste Felipe Rojas tras un centro de un lanzamiento libre en los 52 minutos de juego. El conjunto de Nelson Acosta salió con todo en busca del partido pero nunca esperaron lo que vendría. Jugando en su mayoría al contragolpe, los celestes continuaban generándose claras ocasiones de gol, pero recién a los 71 minutos, una jugada que se inicia por el sector izquierdo encuentra con espacio a Fernando de La Fuente en el área, quien ante la salida del meta Peric decide tocar a Boris Sagredo para que éste decrete el tercer tanto a favor del Capo de Provincia. En los últimos minutos el ingreso de Juan Pablo Carrasco y Diego González dieron un respiro al equipo que no logró marcar el cuarto a pesar de tener unas cuatro opciones realmente concretas de anotar. Remates desviados y el meta local impidieron que el triunfo fuera más abultado. Algarabía total entre los cerca de ochenta rancagüinos que llegar al reducto de Calama tras una victoria muy sufrida y trabajada con la que el conjunto de Ivo Basay acumula 15 puntos en el Torneo de Apertura a la espera de dos encuentros consecutivos como local: Universidad de Chile y Palestino. FICHA TÉCNICA Estadio Municipal de Calama Árbitro: René de la Rosa. Cobreloa (2): Nicolás Peric; Iván Cantillana (Boris González, 35’) Felipe Rojas, Miguel Sanhueza, Rodolfo González; Carlos Gómez, Alexander Corró, José Luis Jerez (Francisco Ibáñez, 52’), Daniel González; Jean Paul Pineda y Gonzalo Ucha (Patricio Schwob, 65’). DT. Nelson Acosta. O´Higgins (3): Luis Marín; Yerson Opazo, Diego Olate, Carlos Báez, Alejandro López; Iván Vásquez, Fernando De la Fuente, Luis Núñez (Diego González, 33’), Boris Sagredo (Juan Pablo Carrasco, 33’); Juan Gonzalo Lorca y Enzo Gutiérrez (Joan Henríquez, 41’). DT. Ivo Basay. Goles: 1-0 Daniel González (2'), 1-1 Juan Gonzalo Lorca (3’), 1-2 Luis Núñez (15’), 2-2 Felipe Rojas (52’), 2-3 Boris Sagredo (71’).

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver