Noticias

Exitosa iniciativa de O'Higgins y UOH incentiva el deporte en casa

Publicado Lunes, 22 de junio de 2020

O’Higgins FC junto a la UOH invitan a sus seguidores a realizar deporte en el hogar.

La pandemia por coronavirus que afecta al mundo y a nuestro país no se transformó en un impedimento para realizar deporte en casa, es por eso que junto a la Universidad Estatal de O’Higgins y nuestro programa deportivo-educativo ‘Aprendemos Jugando’ estrenamos la iniciativa ‘Deporte es Salud’.

La actividad -que ha sido difundida durante tres semanas consecutivas- busca que todos los integrantes de la familia puedan realizar una simple y entretenida rutina de ejercicios con elementos que se encuentran en el hogar para que de esta manera nuestros hinchas y seguidores puedan mantenerse activos en tiempos de pandemia.

Cada una de las cápsulas cuenta con ocho ejercicios los cuales son explicados por nuestro preparador físico de las categorías inferiores, Ricardo Madariaga. Además, para ilustrar la perfecta realización de cada uno de ellos son ejecutados por jugadores de nuestro Plantel Profesional junto a cadetes del Fútbol Joven celeste.

En la primera rutina los encargados de demostrar la ejecución son nuestro delantero Francisco Arancibia junto a Matías Rojas, integrante de la categoría Sub 11 de O’Higgins FC.

En la segunda cápsula, Albert Acevedo, defensa y capitán del Plantel Profesional junto a Juan Martín Nanini, jugador de la categoría Sub 12 desarrollan cada uno de los entretenidos ejercicios.

En la tercera rutina de ocho ejercicios son ejecutados por el canterano Tomás Alarcón acompañado por Matías Paris, jugador de la categoría Sub 12 de O’Higgins FC.

Finalmente, en la cuarta cápsula los ejercicios son ejecutados por el canterano Matías Sepúlveda acompañádo por Maximiliano Lira, jugador de la categoría Sub 12 de O'Higgins FC.

La iniciativa ha sido recibida de buena manera, generando una ola de buenos comentarios entre los hinchas y simpatizantes de la institución. Además ha sido replicada las redes sociales de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional destacándola como una de las actividades para enfrentar el complejo momento que se vive en nuestro país por el Covid-19.

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver