Noticias

¡O'Higgins dijo presente en Cañete y Los Ángeles!

Publicado Lunes, 14 de octubre de 2019

Nuestro Fútbol Joven realizó charlas y prueba masiva de jugadores en la región del Bío Bío.

El área formativa de O'Higgins FC encabezada por Fernando Vergara, jefe técnico del Fútbol Joven e Iván Muñoz, encargado de Captación, dictaron charlas dirigidas a entrenadores, jugadores, dirigentes deportivos y apoderados de escuelas de fútbol pertenecientes a las comunas de Los Ángeles y Cañete ubicadas en la región del BíoBío.

El objetivo de esta presencia celeste es promover y fortalecer el desarrollo del fútbol formativo, dfundir la metodología de trabajo del club y que sigan los lineamientos celestes para su funcionamiento en todos los aspectos: deportivo, social, estructural e integral.

Las actividades arrancaron el viernes 11 de octubre en la comuna de Cañete con charlas sobre los aspectos metodológicos del fútbol infanto-juvenil dictada por Fernando Vergara y la injerencia de la escuela de fútbol en el desarrollo del niño impartida por Iván Muñoz, charla dirigida a los profesionales de la escuela de fútbol y toda la comunidad. Por la tarde, las actividades por la comuna continuaron con la primera prueba masiva de jugadores en Cañete a la que asistieron cerca de 150 niños. Finalmente el día se cerró con una nueva charla, pero destinada a los padres y familiares que constituyen la escuela de fútbol local.

Finalmente, el sábado 12, nuestra área formativa se trasladó hasta Los Ángeles para continuar con el ciclo de charlas en la Región del Biobío y observar la participación de la escuela oficial en el Torneo Integración, importante campeonato que se desarrolla en toda la octava región. El objetivo principal de dicha observación era conocer el funcionamiento de la escuela y el rendimiento de los jugadores en los partidos que comprendían desde la categoría Sub 7 a Sub 15.

 

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver