Noticias

Un "18 más seguro" para nuestro Fútbol Joven

Publicado Jueves, 12 de Agosto de 2019

Con una charla y actividades lúdicas, el Instituto de Seguridad Laboral realizó una campaña para prevenir accidentes en estas Fiestas Patrias.

El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) de la Región de O'Higgins llegó hasta nuestro Centro Deportivo Monasterio Celeste para realizar la campaña "18 más seguro" la cual tiene tuvo objetivo concientizar a los jugadores del Fútbol Joven para que celebren Fiestas Patrias con seguridad.

La charla fue dictada por funcionarios del ISL de la Región de O'Higgins y asistieron los jugadores de las categorías Sub 17 y Sub 19 acompañados por sus respectivos cuerpos técnicos. La exposición contó de dos partes, la primera fue una explicación sobre los efectos del alcohol en el organismo, además de la responsabilidad civil y penal de acuerdo a la denominada 'Ley Emilia'. En la segunda parte de la charla los funcionarios del ISL pusieron a prueba a cada uno de nuestros jugadores con lentes simuladores, los cuales simulan la visión y reflejos de la persona en base a los distintos grados de alcohol.

Daniela Marchant, directora del Instituto de Seguridad Laboral en la Región de O'Higgins comentó que "para nosotros es súper importante la seguridad de los trabajadores y sobretodo enfocado en el mes de la patria. La idea es aplicar el autocuidado, que acá los cadetes entiendan sobre este tema y la impacto del alcohol en nuestro organismo". señaló la directora al finalizar la actividad. 

 

 

Compartir:
  • Imprimir
  • Digg
  • Sphinn
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks

« Volver